February 3, 2021
De parte de CGT Correos Madrid
1,901 puntos de vista

Desde CGT hemos colaborado con ell@s para desarrollar todo tipo de iniciativas para conseguir el cese de la jefa (notas de prensa, huelgas, denuncias, etc). Se han abierto numerosos protocolos contra el acoso. Nuestro sindicato convoc贸 una huelga en Sanse que finaliz贸 el pasado 31 de diciembre. Como el conflicto segu铆a sin soluci贸n y a petici贸n de l@s afectad@s 铆bamos a iniciar los tr谩mites para convocar una huelga indefinida a tiempo completo. Previo paso solicitamos mediaci贸n en el Instituto de Mediaci贸n de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar el 2 de febrero. La empresa muestra su disposici贸n a 鈥渟olucionar el conflicto antes de 15 d铆as鈥 si no hay huelgas en ese periodo de tiempo. Por nuestra parte, hemos manifestado que nuestro mayor inter茅s es que se cese a la jefa cuanto antes, y que si incumplen lo prometido la huelga ser谩 inminente. La propuesta de la empresa de evitar huelgas en los pr贸ximos d铆as tiene relaci贸n con una huelga que el Sindicato Libre tiene convocada en San Sebast铆an. Hemos de decir que este sindicato tambi茅n ha planteado y trabajado para cesar a la jefa. sin embargo no podemos decir lo mismo del resto de sindicatos. Que sepamos no han movido un dedo, y ni siquiera han asistido a la reuni贸n del 2 de febrero en el Instituto de Mediaci贸n.

Hacemos hincapi茅 y pedimos a la empresa que no alargue innecesariamente la agon铆a, que pensando humanamente en l@s compa帽er@s de Sanse, se den el m谩ximo de prisa posible en cesarla y zanjar un conflicto que pod铆a haberse cerrado hace mucho tiempo de haber existido voluntad empresarial. Por nuestra parte, insistimos que podemos encontrarnos ante las puertas de una soluci贸n. Si es as铆 ha sido gracias a que l@s compa帽er@s pasados y presentes de Sanse no se han rendido pese a las adversidades, y han continuado peleando por unas reivindicaciones m谩s que justas y razonables. Seguiremos multiplicando esfuerzos para conseguir unas condiciones de trabajo dignas y de calidad en Correos, donde no se d茅 un solo caso de jefaturas autoritarias que hacen la vida imposible a l@s trabajador@s.

Fuente: Cgt.info