June 10, 2021
De parte de Publicacion Refractario

Sobre la movilizaci贸n en las c谩rceles y la permanente solidaridad-Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo

La lucha dentro y fuera de las c谩rceles est谩 presente desde hace d茅cadas con distintas fuerzas, hoy, m谩s viva que nunca. Las iniciativas anticarcelarias se han multiplicado y reactivado en el 煤ltimo tiempo con redes de apoyo, colectivos, organizaciones y proyectos m煤ltiples que amplifican la voz de lxs compa帽erxs presxs e instalan la prisi贸n pol铆tica como una realidad.

La reciente movilizaci贸n de huelga de hambre de lxs compa帽erxs subversivxs y anarquistas presxs en diferentes c谩rceles en Santiago de Chile e Italia ha mantenido en las calles un clima de solidaridad cotidiana -que se sigue manifestando- a trav茅s de m煤ltiples acciones a lo largo y ancho del territorio y fuera de este. El control social impuesto por el poder en tiempos de pandemia y defendido por pacxs y milicxs no ha sido impedimento para que se multipliquen las instancias de lucha. Por lo que destacamos cada gesto de propaganda, agitaci贸n m煤ltiple, fuego, explosiones, comunicados, saludos de apoyo, entre otras tantas iniciativas p煤blicas e ilegales que se han hecho presente.

La huelga de hambre l铆quida mantenida por 50 d铆as por lxs compa帽erxs en nuestro territorio, m谩s los 29 d铆as que mantuvo el compa帽ero anarquista Juan Sorroche cautivo en Italia, ha sido una movilizaci贸n en donde se ha instalado como exigencia la salida a la calle del compa帽ero Marcelo Villarroel Sep煤lveda y el fin de las largas condenas que se ven reflejadas a trav茅s de las modificaciones de car谩cter retroactivo que tuvo el Decreto Ley 321 el cual regula la 鈥渓ibertad condicional鈥 y que afecta no solo a nuestro compa帽ero, sino a un amplio universo de la poblaci贸n penal en Chile.

Tras la huelga de hambre se introdujo una cautela de garant铆a a favor de Marcelo por el proceso de la 鈥渓ibertad condicional鈥. Posteriormente se desarroll贸 una audiencia el d铆a lunes 31 de mayo la que finalmente resolvi贸 desfavorablemente la petici贸n hecha por la defensa de nuestro compa帽ero el d铆a mi茅rcoles 2 de junio. El entramado jur铆dico/pol铆tico dice no poder pronunciarse por las sentencias de la fiscal铆a militar -que mantiene Marcelo por acciones de guerrilla urbana en la d茅cada de los 90- y menos sobre la retroactividad de la ley penal, siendo evidente la complicidad y venganza por parte del poder para quienes se rebelan contra el orden y la ley.

Desde la Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo, llamamos a seguir redoblando las iniciativas en solidaridad con lxs presxs subversivxs y anarquistas y contra la c谩rcel, sus decretos y leyes. Las resoluciones de los tribunales del poder jam谩s detendr谩n la porf铆a, dignidad y convicci贸n de nuestrxs compa帽erxs presxs que buscan la calle. Esto lo deben tener claro nuestrxs afines, as铆 como el enemigx.

隆POR LA DEROGACI脫N DE LA REFORMA RETROACTIVA A LA LEY 321 Y TODAS SUS LEYES!

隆JUAN, MARCELO Y TODXS LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!

隆MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABR脕 REBELI脫N!

Domingo 6 de junio de 2021

Santiago de Chile