April 3, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

El imperio del derecho debe prevalecer ante el imperio del crimen

Agustn Moreno Carmena (1947),preso durante la dictadura franquista, militante y fundador de COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) se encuentra bajo una estricta

huelga de hambre y sed desde el26 de Marzo,reclama que sus derechos como ciudadano sean cumplidos y el acceso a su prestacin completa de jubilacin.

Agustn lleva viviendo en la calle desde el 21de Diciembre del pasado a帽o con el 煤nico fin de visibilizar su lucha e historia e interpelar a la ciudadana ante la injusticia que supone que sus derechos no sean respetados.

Agustn fue injustamente culpado bajo la abyecta ley de peligrosidad social franquista y prosigui su condena bajo la democracia borbnica. La mal llamada transicin nunca se ocup贸 de miles de casos como el suyo donde las causas eran contrarias a todo derecho y donde la tortura y la violencia eran parte del da a da del sistema de prisiones. Las leyes franquistas se traspusieron al nuevo ordenamiento constitucional como otras muchas estructuras del aparato estatal franquista.

La reivindicacin de Agustn es clara y concisa: que sus a帽os en prisin contabilicen en su cmputo global para acceder a su jubilacin completa como cualquier otro ciudadano, disfrutar de la pensin que le pertenece y que abonaron a otras v铆ctima aplicando la ley de Amnist铆a, abandonar las calles y volver con su familia. Reclama que el Estado interceda en su caso y seguir谩 con su lucha hasta el final.

JUSTICIA PARA AGUST脥N!

Otros autores, es una categor铆a gen茅rica para las publicaciones de art铆culos interesantes de autores que nos parece bien compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecer谩 la autor铆a propia as铆 como enlaces para buscar mas informaci贸n relacionada.

Fuente: Algranoextremadura.org