May 12, 2021

la izquierda |
comunicado de prensa
author Wednesday May 12, 2021 02:21author by Frente Anarquista Organizado – FAO

Report this post to the editors

Declaraci贸n del Frente Anarquista Organizado (FAO) de la Regi贸n Chilena, solidarizando con el pueblo colombiano y su levantamiento popular. Mandamos un fraternal saludo a las y los militantes comunistas an谩rquicos que bregan por construir pueblo organizado desde las bases del mundo social; tambi茅n, solidarizamos con la clase trabajadora del Estado colombiano y hacemos un llamado, pese a la censura en las redes sociales y en los medios, a seguir en las calles.

fao1.jpg

Desde el Paro Nacional del 28 de abril de 2021, el cual comenz贸 en las principales ciudades y que posteriormente se extendi贸 por casi todo del pa铆s cafetero, hasta la fecha ha vislumbrado una de las jornadas de protesta social m谩s importante de los 煤ltimos a帽os en respectivo territorio; miles de trabajadores/as han salido a las calles a manifestar su descontento con las pol铆ticas neoliberales del Gobierno de Iv谩n Duque, que han arrastrado consecuencias socioecon贸micas que precarizan cada vez m谩s las condiciones de vida de la clase que vive del trabajo. La reforma tributaria, el mal manejo de la pandemia, la disconformidad con el gobierno, el hambre y la pobreza que vive el grueso de la poblaci贸n, fueron los principales ejes de descontento que desencaden贸 el levantamiento popular que tuvo y sigue teniendo como protagonista al pueblo de Colombia.

El Estado colombiano, por su parte a respondido a punta de sangre, fuego y terror, dejando cifras que en tan solo en los tres primeros d铆as de iniciadas las jornadas de protesta, contabilizando hasta el 3 de mayo, la represi贸n ha dejado un balance de 1.181 casos de violencia policial, 92 v铆ctimas de abuso de la fuerza, 26 v铆ctimas mortales, cuatro v铆ctimas de agresi贸n sexual, 672 detenciones arbitrarias y 12 v铆ctimas de trauma ocular (cifras documentadas seg煤n Temblores ONG), sin contar todos los casos de desapariciones y la actualizaci贸n de las cifras.

Pese al retiro de la Reforma Tributaria -principal motivo de movilizaci贸n- el paro nacional sigue vigente, dicho retiro no pudo contener la rabia plasmada en las calles, en efecto, sigue manifest谩ndose contra la militarizaci贸n de los territorios y el terrorismo de Estado que ha golpeado brutalmente a las y los trabajadores en pie de lucha. As铆 mismo, este descontento sigue expandi茅ndose de manera generalizada ante el gobierno y las reformas neoliberales impulsadas por este, como la reforma a la salud, que en consecuencia viene a profundizar la privatizaci贸n del precario sistema de salud colombiano.

Como Frente Anarquista Organizado [FAO] mandamos un fraternal saludo a las y los militantes comunistas an谩rquicos que bregan por construir pueblo organizado desde las bases del mundo social; tambi茅n, solidarizamos con la clase trabajadora del Estado colombiano y hacemos un llamado, pese a la censura en las redes sociales y en los medios, a seguir en las calles hasta:

隆隆QUE LA CRISIS LA PAGUE EL GRAN EMPRESARIADO!!

#fuerzacolombia

#duquepi帽erarenuncia