December 21, 2022
De parte de AntiCapitalistas

Comunicado de Anticapitalistas

Ya han pasado d铆as desde que Dina Boluarte, apoyada por un Congreso corrupto, asumi贸 el gobierno en Per煤. La secuencia de los hechos puede parecer confusa (intento de Pedro Castillo de preservar su presidencia, llamamiento constituyente), pero la conclusi贸n es clara. Se ha constituido en Per煤 un gobierno ileg铆timo, golpista, apoyado por los viejos partidos fujimoristas y liberales, la oligarqu铆a nacional y EEUU, que ha usurpado el poder ejecutivo para recordarle al pueblo trabajador peruano, a trav茅s de la humillaci贸n de Pedro Castillo, que las cosas deben seguir siempre en su sitio.

Porque no se trata de ser partidario de Pedro Castillo para entender lo que est谩 sucediendo. El Gobierno de Pedro Castillo fue incapaz de articular una estrategia anti-olig谩rquica, producto de una pol铆tica de conciliaci贸n de clases que se neg贸 a romper con la dominaci贸n pol铆tica y econ贸mica de las viejas 茅lites. Ahora, la reacci贸n busca imponer un r茅gimen autoritario y racista reprimiendo las movilizaciones, asesinando a manifestantes y tratando de ahogar violentamente las luchas del pueblo trabajador peruano, ante el silencio y complicidad de la opini贸n p煤blica internacional.

Desde Anticapitalistas, mostramos nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo trabajador peruano y nos ponemos a disposici贸n para materializar esa solidaridad tambi茅n desde el Estado espa帽ol.

隆Abajo la dictadura de Dina Boluarte! 隆Solidaridad con la clase obrera y los sectores populares en lucha en el Per煤!

Fuente: Anticapitalistas.org