November 29, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

El pasado 10 de noviembre, la plantilla de la Panificadora Butr贸n de Chiclana de la Frontera, C谩diz, de unas 50 personas, inici贸 una huelga indefinida, en protesta por las condiciones laborales existentes y ante el despido del delegado sindical de la CGT. Se trata de una empresa con condiciones de trabajo muy precarias: contratos de media jornada trabajando la jornada completa, la mitad de vacaciones de las previstas en convenio, descanso semanal reducido a d铆a y medio en vez de dos, impago de horas obligando a firmarlas, pago en mano de cantidades extras de manera aleatoria seg煤n comportamiento, falsificaci贸n del control de entradas y salidas obligando a los trabajadores a firmar un n煤mero de horas claramente inferior a la realizada diariamente, distribuci贸n de horarios y jornadas sin control alguno, y un largo etc.

Para colmo, existe un comit茅 de empresa formado con representantes miembros de la familia del due帽o y gente muy cercana, del que la gente no recuerda haber votado a pesar de llevar a帽os en la empresa. Dicho comit茅, como era de esperar, se ha pronunciado contra la huelga.

El seguimiento de la Huelga Indefinida esta siendo un 茅xito, pero la precariedad existente entre la plantilla hace que la solidaridad del resto de la organizaci贸n sea m谩s necesaria que nunca, por lo que hacemos un llamamiento de colaboraci贸n con la caja de resistencia, para que la lucha de las compa帽eras y compa帽eros siga adelante y d茅 sus frutos, no solo consiguiendo la readmisi贸n del compa帽ero despedido, sino con la negociaci贸n por parte de los trabajadores y trabajadoras, de una mejora sustancial de sus condiciones laborales.

Os hacemos llegar el n煤mero de cuenta de la caja de resistencia para que, en la medida que cada sindicato o persona pueda, haga su aportaci贸n solidaria.

CAJA DE RESISTENCIA:

N煤mero de cuenta: ES88 2100 8489 4122 0004 5664

Concepto: Solidaridad huelga Panificadora Butr贸n.

Fuente: Cgtpv.org