March 16, 2021
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz

• TUBACEX pone sobre la mesa 136 despidos y un ERTE para el resto de la plantilla.
  • 鈥淟a solidaridad con la plantilla de TUBACEX es una obligaci贸n como clase obrera que somos鈥, indica el delegado de la secci贸n sindical de CNT en Tubos Reunidos.

La secci贸n sindical de CNT en TUBOS REUNIDOS (TRI) comunic贸 su apoyo y solidaridad a los y las compa帽eras de TUBACEX, acompa帽谩ndolas en su lucha. En dicha empresa llevan en huelga indefinida desde el d铆a 15 de febrero, m谩s de 30 d铆as ya. Tensi贸n en los piquetes informativos, cargas de la Ertzaintza para facilitar la entrada de autobuses con personal no solidario con la lucha que se esta manteniendo; el resultado ha sido personal de TUBACEX contusionado. 鈥淗ay que subrayar que la fabrica no ha producido ning煤n d铆a鈥, se帽ala el delegado sindical. La demostraci贸n de solidaridad de la clase trabajadora en Aiaraldea es algo a remarcar: plantillas de multitud de empresas del entorno, la vecindad, negocios de la zona y alrededores, todo un ejemplo de apoyo mutuo.

鈥淟as medidas que pretende aplicar la direcci贸n de Tubacex son la vuelta de tuerca que quiere dar la patronal: externalizar trabajos, flexibilidad, en definitiva, precarizar el empleo; no es cuesti贸n del mercado, es la oportunidad de sacar tajada de la triste situaci贸n actual鈥, nos remarcan desde la central anarcosindicalista. 鈥淩epresi贸n y criminalizaci贸n es la respuesta que desde las instituciones se da a la lucha que mantienen las personas que defienden sus puestos de trabajo, son las instituciones p煤blicas quienes est谩n facilitando los ERTEs y EREs indiscriminadamente, son los partidos pol铆ticos los que est谩n legislando en favor de los que m谩s tienen. Las puertas giratorias funcionan a la perfecci贸n鈥 declara CNT-TRI.

A la pregunta de c贸mo valora la CNT la actuaci贸n del Gobierno Vasco ante este conflicto, la respuesta es contundente: 鈥淓l Gobierno Vasco y Confebask son los mismos perros con diferente collar. No se deben financiar empresas con dinero p煤blico y mucho menos a empresas que ejecutan despidos鈥 nos responde CNT.

Publicado en CNT Sindikatua

Fuente: Vitoria.cnt.es