February 18, 2022
De parte de Algrano Sembrando La Duda

[Recibido por correo electr贸nico]

Solidaridad con lxs compa帽erxs represaliadxs, acusadxs de quemar un cajero de Bankia

Actualizaci贸n de la situaci贸n actual de lxs compa帽erxs El 29 de octubre de 2018 dos compa帽eros anarquistas de Madrid fueron detenidos acusados de un sabotaje con fuego a un cajero de Bankia el 13 de abril del mismo a帽o. Recientemente han recibido la noticia de que han fechado su juicio para el 7 de abril de 2022.

Fiscal铆a junto con Bankia y Mapfre (la aseguradora del banco) piden 3 a帽os por delito de Da帽os y 17.000 euros de Responsabilidad Civil. En el atestado policial, el hecho se relaciona con un comunicado subido a webs de contrainformaci贸n en el que se reivindicaba la acci贸n en solidaridad con Lisa, condenada a 7 a帽os (ahora mismo en tercer grado) por un atraco a un banco en Aachen (Alemania). Tambi茅n dicen que lxs compa帽erxs son anarquistas reconocidos, mencionando indentificaciones en concentraciones, pegadas de carteles o detenciones en desalojos. Todo este castillo en el aire lo usan para justificar el agravante ideol贸gico ya que lxs compa帽erxs, al ser anarquistas, odian los bancos, y Bankia en este caso ser铆a una v铆ctima de este 芦odio ideol贸gico禄.

Este es un ataque m谩s desde el Estado al movimiento anarquista como conjunto, tratando de castigar la solidaridad y aleccionar a la sociedad entera. No s贸lo se pretende perseguir la acci贸n anarquista, sino tambi茅n el pensamiento, lo cual vemos en el intento de meter el 鈥榓gravante ideol贸gico鈥. Dentro de esta ofensiva tambi茅n encuadran la Operaci贸n Arca, en la que se acusa dos compa帽eras de diferentes sabotajes en Madrid.

Estad atentxs para pr贸ximas convocatorias.

隆SOLIDARIDAD CON LXS ANARQUISTAS REPRESALIADXS!
隆FUEGO A LOS BANCOS Y VIVA LA ANARQU脥A!

Para m谩s info sobre el caso de Lisa: https://solidaritatrebel.noblogs.org/

Para m谩s info sobre la Operaci贸n Arca: https://quemandoarcas.noblogs.org/

ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicaci贸n Libre

Para la difusi贸n social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la cr铆tica, el debate y la reflexi贸n.

Fuente: Algranoextremadura.org