April 12, 2021
De parte de CNT
282 puntos de vista


Nos solidarizamos con la compañera Salomé Valenti, quien fue despedida de su puesto de trabajo cómo promotora de Salud de la municipalidad de Lomas de Zamora. Repudiamos la decisión política tomada directamente por el Secretario Mariano Ortega y la Subsecretaria Sonia Nannis de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quienes estaban al tanto de la situación de violencia de género que atravesaba Salomé, razón por la cual se vio obligada a faltar a su puesto de trabajo para abordar judicialmente la situación y preservar su vida. A la Subsecretaria de Salud no le importó y decidieron rescindirle el contrato, despidiéndola, dejándola sin el sustento económico, ejerciendo revictimizacion y violencia económica e institucional frente a la misma, responsables por omisión de su actual padecimiento y sus consecuencias en el futuro.

Es urgente que se aborde la salud de forma integral, entendiendo las situaciones que atravesamos las mujeres trabajadoras por cuestiones de género, las cuales atentan contra nuestra vida y bienestar. A cuatro años del asesinato de Micaela García y más de dos años de la implementación de la Ley Micaela, que obliga a funcionarios y funcionarias públicxs a formarse con perspectiva de género, queda en evidencia que la Secretaria de Salud de Lomas de Zamora no ha tenido ni les interesa tener política alguna para frenar la violencia patriarcal. Repudiamos que un organismo que dice ocuparse del acceso a la salud en el municipio, atente contra la salud de una trabajadora esencial, privándoles el ingreso económico a una familia que atraviesa situación de violencia.

Salud también es vivir libres de violencia patriarcal.

Desde la SROV de Zona Sur GBA nos solidarizamos con la compañera Salomé Valenti y nos ponemos a disposición de las acciones que quiera llevar a cabo por su recontratación.




Fuente: Cnt.es