November 22, 2020
De parte de El Libertario

luc1.jpg

Comunicado de Oficios Varios Lomas de Zamora/FORA:

Contra la persecuci贸n gremial y los despidos, huelga por tiempo indeterminado en Entre R铆os Crushing S.A.

Esta empresa comenz贸 a producir en el Parque Industrial de Gualeguaych煤 (PIG) en el 2010, procesa mil toneladas de soja por d铆a y ha tenido mucha ganancia aunque desde la gerencia siempre dijeron que trabajan a p茅rdida. El dato que desmiente esta postura de la patronal, es que est谩n construyendo una nueva planta de alimento balanceado que implic贸 una inversi贸n de varios millones de pesos. Son 110 empleados, 20 en las oficinas y el resto es producci贸n y log铆stica.

Antes de las fiestas, la patronal, lxs llama a una reuni贸n en el comedor de la empresa para decirles que ellxs ten铆an que desprenderse de 30 personas, lo cual para lxs laburantes es contradictorio porque hay trabajadores en carga y descarga que est谩n haciendo horas extras porque no dan abasto y saben que tienen que contratar m谩s personal para la puesta en marcha de la nueva planta. Este jueves pasado, los trabajadores empezaron a recibir los telegramas de despido la p茅rdida de 16 fuentes.

Luego de una asamblea lxs trabajadorxs votaron de manera un谩nime iniciar la medida de fuerza hasta tanto reincorporen a los 16 despedidos. Los trabajadores dijeron que estos despidos se enmarcan en un claro un acto de persecuci贸n sindical por parte de la empresa.

隆Solidaridad entre lxs trabajadorxs!

隆Asambleas para decidir!
隆Acci贸n Directa para ganar!

Fuente: Ellibertariogualeguaychu.wordpress.com