March 3, 2021
De parte de Voices In Movement
293 puntos de vista



¡Solidaridad desde el bosque okupado de Osterholz en Wuppertal (Alemania) con el huelguista de hambre Dimitris Koufontinas!  Â¡Abolir las prisiones!

-26 de febrero, 2021. Traducido por Lucia Parsons en Enough 14.

Hoy hemos colgado una pancarta en el bosque okupado de Osterholz, en Wuppertal (Alemania), en solidaridad con el huelguista de hambre Dimitris Koufontinas. El 8 de enero de 2021, Dimitris Koufontinas comenzó una huelga de hambre después de que la mafia gobernante Nea Demokratia ignorara sus propias leyes y trasladara a Dimitris a una prisión de alta seguridad en Domokos. Según una nueva ley penitenciaria elaborada por el propio gobierno de la Nea Demokratia, debería haber sido trasladado a la prisión de Korydallos, en Atenas. Dimitris sólo pide que se ponga fin a esta violación de la ley (4760/2020, artículo 3) para poder volver a la prisión de Korydalos.

Dimitris Koufontinas lleva 50 días en huelga de hambre y el quinto día en huelga de sed. Dimitris se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lamia. Su estado se está deteriorando rápidamente. Es un camarada que nunca se arrepintió de sus acciones revolucionarias, y ahora está siendo castigado por el Estado griego por mantener sus creencias. La actitud de Dimitris se ha convertido en una amenaza para el régimen de Nea Demokratia, que abusó de la pandemia de COVID-19 para aplastar cualquier tipo de oposición. La ira va en aumento y el Estado griego tiene miedo de perder el control.

Las manifestaciones de solidaridad con Dimitris Koufontinas en el territorio griego fueron atacadas una y otra vez por la policía. Muchas personas fueron detenidas y heridas. Las manifestaciones contra las reformas educativas, que introducirán fuerzas policiales especiales en las universidades, siguen creciendo, a pesar de la violencia policial masiva en un momento en que las élites políticas y culturales griegas están bajo presión debido al escándalo de pederastia de Dimitris Lignadis. Dejar morir a Dimitris Koufontinas, en huelga de hambre, podría ser el pararrayos perfecto para la banda gobernante de Mitsotakis.

Cumplan con las demandas de Koufontina: ¡detengan el asesinato!

¡Solidaridad con Dimitris Koufontinas y el movimiento de lucha en Grecia y en el resto del mundo!

¡Ven a la manifestación en solidaridad con Dimitris Koufontinas en Berlín!

Manifestación – Febrero, 27, 2021 – 03:00pm (15:00) – Kottbusser Tor – Berlin(Alemania)

Algunos anarquistas del Bosque de Osterholz




Fuente: Esp.voicesinmovement.org