November 26, 2020
De parte de Solidaridad Obrera SESCAM

El pr贸ximo 15 de febrero de 2020 se convoca en Madrid a las 11:30 una manifestaci贸n nacional en contra del abuso de temporalidad y por el reiterado y masivo fraude de ley que cometen las administraciones. Manteniendo a interinos y eventuales con contratos precarios durante lustros y d茅cadas, este abuso continuado en los servicios p煤blicos, con una tasa de temporalidad mayor que el sector privado, permite la explotaci贸n de estos trabajadores/as por los menores derechos de estos contratos (despido libre y gratuito, movilidad en destinos, ausencia de promoci贸n, desprotecci贸n鈥).

La 鈥渟oluci贸n鈥 que tanto parece 鈥渟atisfacer鈥 a las Administraciones y ciertos 鈥渟indicatos鈥 es la puntilla final: tras d茅cadas, procesos eliminatorios que 2 de cada 3 trabajadores/as temporales no superan y les enviar谩n al paro. En contra de las consideraciones de la propia legislaci贸n europea (1999/70/CE), los/as temporales decimos basta: este sistema estabilizar谩 plazas, pero no personas y exigimos una soluci贸n real que dote de fijeza real, en inter茅s de los abusados y de los propios servicios p煤blicos.

Todos/as estos trabajadores/as accedieron a la funci贸n p煤blica cumpliendo, como no puede ser de otra manera, los criterios legales y constitucionales de acceso (igualdad, m茅rito, capacidad y publicidad) en procesos selectivos libres y abiertos. Por los recortes y el inter茅s de ciertos sectores en este sistema de precariedad, no han tenido posibilidad alguna de estabilizar su empleo. Contra toda l贸gica, no se pueden considerar temporales relaciones laborales de d茅cadas de trabajadores/as con enorme experiencia y que forman parte de la plantilla realizando durante a帽os laborales estructurales y permanentes y no temporales, que ahora se enfrentan de forma real al paro en una situaci贸n profesional y personal avanzada, devenida del propio abuso.

La asamblea de afiliados de esa Secci贸n Sindical ha votado por unanimidad adherirse y participar en esta convocatoria. Adem谩s, pod茅is contactar con nosotros (solidaridadobrerasescam@gmail.com) pues se est谩n organizando buses desde puntos de Castilla-La Mancha para poder asistir a la manifestaci贸n.

Os dejamos tambi茅n el grupo general de organizaci贸n de manifestaci贸n (Grupo Telegram) as铆 como el manifiesto y otro material de la misma.

Fuente: Solidaridadobrerasescam.wordpress.com