February 17, 2021
De parte de El Miliciano

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convocamos una Semana de Lucha contra Burger King del 17 al 24 de Febrero, con el 谩nimo de difundir el conflicto que mantenemos contra la empresa y hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Burger King para que se organicen y defiendan sus derechos.
Al mismo tiempo queremos informar del conflicto que abrimos contra la empresa Burger King Spain SLU, hace ya un a帽o.
Convocamos esta Semana de Lucha en solidaridad con un compa帽ero del sindicato que estuvo trabajando durante seis meses en Burger King Albacete, como operario de inicio. Esta empresa tiene en nuestra capital, cuatro establecimientos. El compa帽ero estuvo trabajando en uno de los restaurantes. Tras finalizar el contrato temporal y la prorroga de tres meses, le despidieron. Con ello, la empresa le notific贸 al compa帽ero el Fin de Contrato Temporal, y 茅ste demand贸 a la empresa por despido.
Durante el tiempo en el que estuvo trabajando el compa帽ero se denunciaron por medio de Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social la vulneraci贸n por parte de la empresa de las condiciones de trabajo recogidas en el convenio colectivo y sobre todo la contrataci贸n en fraude de ley.
Principalmente, se denunci贸 el abuso de los contratos temporales para cubrir el servicio, los contratos en fraude de ley, horas de jornada en fraude de ley retribuidas en la n贸mina bajo un plus de productividad, no entregaban la ropa de trabajo, no respetaban ni se registraba la jornada de trabajo efectiva, en verano la jornada laboral se extend铆a hasta m谩s de media hora, etc. Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social realiz贸 actuaciones inspectoras en la empresa y finalmente levant贸 tres actas de infracci贸n contra la misma, con varios requerimientos.
En la liquidaci贸n que hizo la empresa a nuestro compa帽ero, la empresa no inclu铆a la paga extraordinaria, y finalmente el compa帽ero demand贸 a la empresa por despido nulo, contrataci贸n en fraude de ley y cantidades. El juicio que se iba a celebrar a finales del a帽o pasado, finalmente se aplaz贸, debido a que la empresa no hab铆a presentado la documentaci贸n que solicitamos y tampoco lo hab铆a hecho Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social.
Por todo ello, el pr贸ximo d铆a 24 de Febrero a las 10:50 hrs. el compa帽ero se enfrenta contra la empresa Burger King, a la que se la demanda por despido nulo, subsidiariamente improcedente, contrataci贸n en fraude de ley y reclamaci贸n de cantidades.
Desde las filas del anarcosindicalismo hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores de Burger King para que se organicen y defiendan sus derechos frente a la empresa mediante asambleas, el apoyo mutuo y la acci贸n directa, contra las Elecciones Sindicales, los Comit茅s de Empresa y los liberados sindicales.
BURGER KING EXPLOTA, DESPIDE Y NO RESPETA LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com