February 21, 2022
De parte de El Miliciano

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CADIZ CNT-AIT
COMUNICADO P脷BLICO
A nuestros afiliados, a tod@s l@s trabajador@s y a la opini贸n p煤blica en general.
Queremos manifestar nuestra adhesi贸n a la CNT-AIT y como consecuencia tambi茅n a la IWA -AIT, con la que compartimos totalmente principios t谩cticas y finalidades. Tambi茅n queremos dejar claro que no tenemos ninguna relaci贸n con la organizaci贸n denominada CNT-CIT ICL.
No somos de la CNT 鈥 CIT ni nos parecemos en nada. La CNT-CIT no pertenece a la AIT, Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores, de la cual fue expulsada por dejar de cotizar y por su constante boicot a la misma. Posteriormente crearon una nueva internacional la CIT ICL y pasaron a denominarse CNT- CIT.
Los comit茅s de CNT- CIT actuaron en contra de los acuerdos de la organizaci贸n al dejar de cotizar a la AIT sin la aprobaci贸n de los sindicatos, actuando de manera arbitraria y ejecutivista. La CNT- CIT tiene liberados, profesionales del sindicalismo, personas que cobran un salario de la organizaci贸n, como son los miembros del Gabinete T茅cnico Confederal, GTC y los trabajadores de la FAL, Fundaci贸n Anselmo Lorenzo, contratados como becarios. La CNT-AIT no tiene ni quiere liberados, ni nadie que cobre un salario del sindicato, todas las actividades son realizadas por su militancia de manera totalmente altruista.
La CNT-CIT antes de ser expulsada de la AIT y de crear la CIT, llevaba mucho tiempo con una deriva reformista y autoritaria que tuvo como consecuencia la desfederaci贸n de numerosos sindicatos y la marcha voluntaria de otros que no pod铆an soportar tantas irregularidades y la vulneraci贸n constante de acuerdos y de los principios del anarcosindicalismo, que han sustituido por el perverso principio de que el fin justifica los medios, pero con medios son autoritarios s贸lo se logra arbitrariedad y autoritarismo, jam谩s se lograr谩 ni ninguna justicia, ni ning煤n fin libertario. Para controlar a la CNT hubo sindicatos y Comit茅s locales y regionales que recurrieron al voto comprado que consist铆a en cotizar por encima de la afiliaci贸n real para obtener m谩s votos, con los cuales pod铆an imponer sus criterios, nombrar los a miembros de los comit茅s y expulsar a los que no acataban sus manipulaciones. El voto comprado es un fraude que pervierte toda actividad la sindical, que anula las decisiones de la asamblea y de los sindicatos.
La CNT- CIT ha demandado a nuestro sindicato y a varios sindicatos de la CNT-AIT, resulta parad贸jico que quienes nos ha demandado, seg煤n dicen por atentar contra la libertad sindical, sean los mismos quienes asaltaron nuestro local sindical en varias ocasiones, causando grandes desperfectos y rob谩ndonos gran cantidad de libros y documentos, con la clara intenci贸n de impedir nuestra actividad sindical. Para los dirigentes de la CNT-CIT el anarcosindicalismo es solo un adorno, un reclamo para enga帽ar a los incautos, y sus comit茅s son m谩s ejecutivistas que de gesti贸n. No, nosotros no somos ni queremos ser de la de CNT- CIT.
Nosotros somos de la CNT-AIT y seguimos siendo anarcosindicalistas, seguimos creyendo en la acci贸n directa, la autogesti贸n, el federalismo, la horizontalidad, el consenso, el compa帽erismo, la solidaridad y el apoyo mutuo.
Por la Asamblea del Sindicato Oficios Varios de C谩diz, CNT-AIT.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com