November 26, 2021
De parte de El Miliciano

SOV de Chiclana / C谩diz de CNT-AIT : Comunicado ante acuerdo alcanzado entre Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, que da por finalizada la Huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de C谩diz.
Los Sindicatos de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera y C谩diz, de la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT), hacen p煤blica su disconformidad ante el acuerdo alcanzado entre Patronal y los sindicatos CCOO y UGT, que da por finalizada la Huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de C谩diz.
La clase obrera de la Bah铆a gaditana y Campo de Gibraltar, en diez d铆as de lucha les ha dado al Estado espa帽ol y al mundo una lecci贸n de dignidad y ejemplo de lucha obrera.
Lo alcanzado en las negociaciones no es plato de buen comer. Es importante la subida de salario, si, pero un salario justo y digno. De la mesa de negociaci贸n solo se llega a un 2% de aumento a trav茅s del IPC, cuando se est谩 en un 5,5% interanual. La lectura es sencilla, lo firmado no llega a cubrir dicho IPC, seguimos perdiendo poder adquisitivo las familias obreras.
Si bien respetamos la decisi贸n tomada en votaci贸n por la mayor铆a de los trabajadores y trabajadoras. El acuerdo alcanzado y firmado por Patronal y CCOO y UGT, no es m谩s que un 2% de aumento de salario, de car谩cter , desde enero de este mismo a帽o, 2021. Los empresarios deber谩n abonar los atrasos entre lo que queda de este mes de noviembre y diciembre de 2021, y una vez conocido el IPC real de este a帽o, si supera este 2, deber谩n los empresarios de actualizar las tablas salariales con el 80% de la diferencia del IPC real y el 2%, sin generar atrasos. As铆 mismo deber谩 de ocurrir el pr贸ximo a帽o 2022 y 2023.
Desde la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (AIT), estaremos vigilantes al cumplimiento de todo lo detallado en el nuevo convenio, por parte de la Patronal. No es firmar, es tambi茅n cumplir lo firmado. No hemos llegado hasta este punto para permitir que este convenio sea incumplido por las empresas.
Las acciones y movilizaciones durante los d铆as de Huelga ha tenido un apoyo social enorme. Juventud, trabajadores sin excepci贸n, estudiantes, amas de casa, jubilados, todos a una con las reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Metal. Y la solidaridad y la actitud de todo un pueblo en lucha ha traspasado fronteras. Se podr铆a haber llegado a m谩s. Sin duda.
La Huelga general indefinida, desde CNT-AIT, es alcanzar los objetivos y reivindicaciones y propuestas hasta el 100%. Los trabajadores y trabajadoras estaban por la labor de seguir hasta el final, de seguir la lucha, y lo conseguido no cubre sino las expectativas de la Patronal y sindicatos firmantes CCOO y UGT. Estos son los 煤nicos responsables de perpetuar d茅cadas y d茅cadas de p茅rdidas del poder adquisitivo de las familias trabajadoras. La victoria estaba al alcance de nuestras manos.
la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (AIT) seguir谩 combatiendo desde los sindicatos en la calle y desde las Secciones Sindicales en los tajos y las f谩bricas toda injusticia, p茅rdida de derechos adquiridos y poder adquisitivo. La Patronal no cambia nunca de actitud de forma voluntaria. Nosotros tampoco.
Sindicato de Oficios Varios de C谩diz
Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera
Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT)
Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT)