November 8, 2021
De parte de El Miliciano
Tras el chaleco de captador: 芦Nos tratan como a esclavas.禄
A mitad de octubre de 2020, varias trabajadoras de Murcia decidieron acercarse a la CNT AIT de esta localidad con la finalidad de organizarse dentro de la empresa Wesser, subcontrata de captadores de ONG.
Tras sufrir en primera persona la presi贸n y las pr谩cticas da帽inas de la empresa hacia la plantilla, la atm贸sfera de trabajo lleg贸 a convertirse inaguantable e intolerable.
Exigencias de captaci贸n de un n煤mero de cuotas de socios inasumibles y el env铆o a captadoras a zonas donde dif铆cilmente pueden llegar a esas cuotas impuestas. Todo ello enfocado a sugerir la falta de productividad de las trabajadoras y como base para acusar una falta de inter茅s para captar socios. Gastos de gasolina y transporte que salen del bolsillo de las trabajadoras, quienes adelantan los gastos y en teor铆a, son repuestos a final de mes.
Adem谩s de lo citado, constantemente se comparaba el rendimiento de la plantilla con el fin de crear disensi贸n y competitividad, precisamente todos los comportamientos adversos que afirman repudiar desde esta empresa, son aquellos que ponen en pr谩ctica contra las trabajadoras.
Llegados a este punto, a finales de noviembre fue despedida la primera compa帽era. La presi贸n era insoportable; estr茅., ansiedad, depresi贸n鈥 Psicol贸gicamente las trabajadoras est谩n sobrecargadas, por las imposiciones de cuotas de captaci贸n y por el ambiente laboral. No fue hasta marzo que la empresa tom贸 la decisi贸n de despedir a nuestra otra compa帽era.
Pero no contaban con que en la CNT AIT somos un hueso duro de roer. Tras varios meses de espera, un acto de conciliaci贸n y un juicio al que ni se presentaron, la empresa se ha visto obligada a indemnizar a nuestras dos compa帽eras todo aquello que les reclamaban, demostrando que organizarse y pelear por nuestros derechos no solo merece la pena si no que transforma la realidad.
No hay peque帽os triunfos en nuestra lucha por la libertad y la emancipaci贸n de la clase trabajadora, cada uno suma. Enhorabuena al sindicato y a las compa帽eras por esta victoria.
SOV Murcia CNT-AIT

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com