January 6, 2022
De parte de ANRed
377 puntos de vista


Extinction Rebellion protesta contra el proyecto de exploración sísmica de Shell en la playa de Muizenberg, en Ciudad del Cabo, el 5 de diciembre de 2021. Rodger Bosch AFP/Archivos

La semana pasada finalizando el año 2021, un tribunal sudafricano prohibió a la empresa de hidrocarbutos Royal Dutch  Shell que leve a cabo una exploración sísmica frente a la turística «Wild Coast», en el este del país. El fallo del tribunal se produjo tras una campaña generalizada contra la perforación costera liderada por ambientalistas. Grupos como Extinction Rebellion  realizaron manifestaciones desde principio de diciembre donde visibilizaron el rechazo contra iniciativa. Por ANRed


El 28 de diciembre un tribunal sudafricano emitió un fallo que prohibió a la empresa de hidrocarbutos Royal Dutch  Shell que leve a cabo una exploración sísmica frente a la turística «Wild Coast» en el este del país. Ésta es una zona abierta al océano Índico, que se extiende a lo largo de unos 300 km y cuenta con varias reservas naturales y zonas marinas protegidas. 

«Respetamos la decisión del tribunal y suspendimos el estudio mientras examinamos la sentencia», afirmó un portavoz de Shell a preguntas de la AFP.

«Estudios de esta naturaleza se llevan a cabo desde hace más de 50 años, con más de 15 años de investigación científica profunda», argumentó. «Sudáfrica depende en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades energéticas. Si se descubren recursos viables en el mar, esto podría contribuir significativamente a la seguridad energética del país», agregó.

Por su parte el ministro sudafricano de Energía defendió el proyecto de Shell, señalando a sus detractores de bloquear las inversiones económicas que necesita el país.





Fuente: Anred.org