March 11, 2021
De parte de ANRed

Trabajadores de la planta Walzenhausen, en Suiza, han realizado un acto en solidaridad con las y los operarios despedidos en Argentina. El acto estuvo encabezado por el sindicato UNIA y fue coordinado con las 52 familias que exigen su reincorporaci贸n. Por ANRed.

En el mediod铆a de ayer, el portal suizo Tagblatt inform贸: 芦52 Personen, die rausgeworfen werden: Argentinische Arbeiter lassen kein gutes Haar an der Ausserrhoder Just-Gruppe禄. Translator mediante, se puede leer: 芦52 personas que son expulsadas: a los trabajadores argentinos les importa un comino el grupo Ausserrhoder Just禄.

El portal daba cuenta del acto de solidaridad internacional entre los trabajadores suizos del sindicato UNIA y sus pares argentinos de la f谩brica Just de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. En Argentina, la firma Swiss Just viene de despedir a 52 operarios que actualmente reclaman su reincorporaci贸n.

El acto suizo, realizado en la sede que la firma posee en Walzenhausen, fue transmitido por live stream. En el mismo, los trabajadores denunciaron que los hermanos Hansueli y Marcel J眉strich, propietarios de la empresa, inauguraron el 鈥淓dificio Generation鈥, con oficinas de 煤ltima generaci贸n y seis pisos de altura, a los pies de una madera.

Consultado por ANRed, uno de los trabajadores de Just Argentina manifest贸: 芦por suerte logramos una coordinaci贸n con el sindicato UNIA, uno de los m谩s importantes de Suiza, que tambi茅n se present贸 en la planta suiza ubicada en Walzenhausen, en el mismo momento en el que nosotros est谩bamos haciendo lo mismo ac谩 en Argentina禄.

Agradecemos profundamente a los compa帽eros del sindicato UNIA y al peri贸dico Work, que nos ha entrevistado, interiorizandose, solidarizandose y tomando acciones de solidaridad p煤blicas que nos permiti贸 tomar un lugar de relevancia en los conflictos laborales de est谩 煤ltima semana禄, agrego el trabajador consultado.

Al tiempo que en Suiza realizaban un acto, las y los trabajadores argentinos hac铆an lo mismo en la planta de General Rodr铆guez. Las movilizaciones en Argentina se llevan a cabo desde el martes 16 de febrero, cuando los directivos de la compa帽ia, dedidada a la producci贸n de aromaterapia, despidieron por Zoom a 52 trabajadores de la planta de Lomas del Mirador.

Sobre el final, el trabajador consultado expres贸 que contin煤aran exigiendo la reincorporaci贸n de todos los despedidos y agreg贸: 芦La solidaridad internacional es uno de los elementos m谩s importantes para tener en cuenta por todos los trabajadores. Entendiendo que es el 煤nico mec谩nismo de real posibilidad de conquistas en todo el mundo禄.

Fuente: Anred.org