December 31, 2020
De parte de CNT Aragon-rioja
1,269 puntos de vista

El pasado 09 de diciembre la empresa SEMARK AC GROUP S.A., gestora de los SUPERMERCADOS LUPA, despidi├│ fulminantemente a una de sus trabajadoras de la tienda 182 de Logro├▒o, vertiendo acusaciones falsas sin ning├║n tipo de pruebas contra ella.

La empresa argumenta la perdida de confianza en la trabajadora porque esta habr├şa procedido supuestamente de forma irregular en la gesti├│n de las promociones y sorteos de la tienda en favor de sus intereses propios o cercanos, adem├ís de incumplir de las normas internas, cosas que son totalmente falsas e infundadas.

La trabajadora, que durante m├ís de dos a├▒os en la empresa, siempre ha cumplido fielmente sus cometidos, ha prestado todo su esfuerzo y dedicaci├│n a la empresa, sin tener en todo este tiempo la m├ís m├şnima falta de conducta, ve recompensada su fidelidad con una mentira que la deja en la calle y sin recibir ni siquiera un gracias.

Esta trabajadora, madre soltera de dos hijos/as, de la noche a la ma├▒ana, ve como por antojo de los cargos responsables de la empresa, se pretende que se quede en la calle, perdiendo su ├║nica fuente de ingresos y adem├ís, con el estigma de una acusaci├│n falsa. Desde este sindicato no vamos a permitir que nuestra compa├▒era sufra un atropello de estas caracter├şsticas, por lo que hacemos p├║blico este abuso de poder, con la intenci├│n de que la empresa rectifique.

Tras lo sucedido, nuestro Sindicato, ha contactado con la empresa repetidas veces con la intenci├│n de dialogar y solucionar lo ocurrido de manera cordial, pero la empresa ha cerrado filas, sin dar pie a valorar una reparaci├│n y justificando lo ocurrido al buen criterio los responsables que han tomado la decisi├│n.

Por todo ello permaneceremos a la espera y abiertos al di├ílogo, con la intenci├│n de subsanar el despido a esta trabajadora. Si en los pr├│ximos d├şas la empresa no da respuesta y mantiene su postura actual, aparte de proseguir con los correspondientes cauces jur├şdicos ya emprendidos, se valorar├í extender el caso a la calle para informar a la ciudadan├şa, continuando con la denuncia p├║blica de lo ocurrido mediante la acci├│n sindical y exigiendo por todos los medios la readmisi├│n de esta trabajadora.

Por último llamamos a todo trabajador y trabajadora a solidarizarse, evitando consumir en esta cadena de supermercados mientras la empresa no corrija lo ocurrido y cese estas prácticas, ya que hoy es ella pero mañana puedes ser tú o alguien cercano. Unidos/as somos más fuertes.

Tambi├ęn podr├şa interesarte:

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es