September 13, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Aunque debe acatar lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, Tenaris SIAT no abri贸 las puertas a sus trabajadores.

El conflicto por los despidos dispuestos en la planta fabril de Valent铆n Alsina para Tenaris SIAT, propiedad del empresario Paolo Rocca y principal proveedora de los ca帽os destinados al gasoducto Presidente N茅stor Kirchner, contin煤a agrav谩ndose. La semana comenz贸 sin que la patronal acatara lo dispuesto por la conciliaci贸n obligatoria.

La planta sider煤rgica tiene como principal trabajo la provisi贸n de los ca帽os para el Gasoducto NK.

鈥淓n el d铆a de hoy 12/09/2022, los compa帽eros despedidos se presentaron a trabajar, como lo marca la conciliaci贸n obligatoria que dictamin贸 el ministerio de trabajo de Provincia. La empresa al no dejar ingresar a los compa帽eros, esta violando la conciliaci贸n obligatoria. Se comunic贸 la situaci贸n al gremio y se va a realizar la denuncia para que el ministro de trabajo realice la inspecci贸n del incumplimiento鈥 informaron fuentes sindicales.

Cabe recordar que este conflicto lleva meses y que la interpretaci贸n desde el sector sindical se relaciona con cuestiones pol铆ticas en las que se inmiscuye el empresariado en contra del gobierno nacional.

Igual medida que la tomada en Valent铆n Alsina, lo hicieron en la f谩brica de Villa Constituci贸n en Santa Fe hace un a帽o. Sobre Rocca y su rol como destituyente del Gobierno, el sindicalista Manuel Casas, Secretario Adjunto de UOM Villa Constituci贸n, dijo 鈥渦sa de rehenes a los trabajadores porque quieren discutir los aranceles a la exportaci贸n, porque quieren discutir que la producci贸n para vaca muerta siga siendo de ellos鈥 y agreg贸 que 鈥渓o que da bronca, lo que molesta, es que hace 50 a帽os vienen manejando la pol铆tica del pa铆s鈥.

Fuente: https://infobaires24.com.ar/rocca-techint-no-reincorpora-despedidos-de-la-planta-en-valentin-alsina/

Fuente: Argentina.indymedia.org