December 17, 2020
De parte de CGT Transportes Madrid
2,749 puntos de vista

As铆 es como quiere la patronal pagar el teletrabajo y as铆 es c贸mo la patronal FALTA AL RESPETO a todas las plantillas del sector. As铆 de claro. Despu茅s de haber aplazado esta reuni贸n de 15 d铆as por, seg煤n ell@s, tener que madurar su oferta, han venido a sentarse a la mesa de negociaci贸n para ofrecernos 12 euros de compensaci贸n por el teletrabajo para aquell@s que trabajen a jornada completa. Si curras menos, la parte proporcional. Adem谩s, pretenden que sea abonable desde el momento de la firma del acuerdo, no desde que teletrabajamos. Contradiciendo el RD que indica que ha de compensarse el tiempo de teletrabajo desde el momento en que comenz贸 a ejecutarse.

Tod@s sabemos que ya hay algunas empresas que han empezado a cumplir. Sin ning煤n acuerdo con los sindicatos hay d贸nde pagan 35 euros, y con acuerdo d贸nde pagan 80 y hasta d贸nde pagan 90 euros al mes a sus plantillas en concepto de compensaci贸n por teletrabajo, adem谩s de poner todos los medios para ello. Es por esto, que no acabamos de entender una propuesta que, la mires por d贸nde la mires, es una basura. Adem谩s de representar una absoluta falta de empat铆a para con sus propias plantillas que, durante meses, les han sacado las casta帽as del fuego, para que puedan seguir facturando en un sector que han venido a nombrar como ESENCIAL.

La sensaci贸n que nos queda es la de que esto no es m谩s que una forma artificial de alargar la negociaci贸n hasta su momento l铆mite (28 de febrero) para que, cuando ya no haya plazo, tengamos que volver a plataforma en modo desescalada y no tengan as铆 que pagar nada.

Desde CGT estamos absolutamente en contra de que se le tome el pelo de esta manera a las plantillas. Y vamos a pelear por ello. Con todo. As铆 pues, la patronal sabr谩. Si en la pr贸xima reuni贸n, que han pospuesto al 11 de enero de 2021 no hay avances sustanciales, este sindicato tendr谩 que plantearse la posibilidad de realizar cuantas acciones sean necesarias.

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org