November 15, 2020
De parte de Ateneo Libertario Al Margen
216 puntos de vista

PETICIÓN DE COLABORACIONES PARA EL NÚMERO DE INVIERNO DE LA REVISTA “AL MARGEN”

Para el número de invierno, que ya será el 116 y nos acerca al XXXV aniversario del Ateneo, no teníamos nada pensado como dossier, pero en una de esas improvisadas tormentas de ideas que tanto gustan en nuestra Redacción ha ido ganando apoyos la propuesta de reflexionar esta vez sobre la llamada MEMORIA HISTÓRICA, aunque viendo los 80 años que está costando sacar una ley en condiciones sería más apropiado hablar de desmemoria.

La intención es que se aborden el máximo de aspectos de este importante capítulo de nuestra historia reciente, que tanto tiempo está costando cerrar. Desde las fosas comunes a los campos de concentración, pasando por la represión a las familias de los militantes obreros, por las farsas de los juicios, por los privilegios que disfrutaron (y aún disfrutan) las familias de los represores o la continuidad de monumentos y simbología franquista.

Así es que ya tenemos y tenéis sobre qué pensar y escribir durante los próximos tres meses. Seguramente no es un tema fácil, pero nada de lo que nos preocupa y afecta son cuestiones sencillas o con una sola visión. Todo lo que aquí abordamos se presta a plurales lecturas, a diversas respuestas. Por eso es tan necesario que un amplio número de lectores y colaboradores se anime a participar y a aportar su punto de vista para tan interesante debate.

En Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. esperamos vuestros textos (de hasta un máximo de 8.000 caracteres, sin contar espacios) desde ahora hasta el 15 de diciembre.




Fuente: Ateneoalmargen.org