October 26, 2021
De parte de ANRed

Desde la organizaci贸n vecinal 芦T茅mperley tiene Memoria禄 renombrar谩n las calles en la intersecci贸n de Triunvirato y Blanco Encalada, en homenaje a Pablo Musso, secuestrado y desaparecido el 25 de octubre de 1976 y Norma Musso, Madre de Plaza de Mayo de Lomas de Zamora.  Invitan a participar de la jornada de memoria que se realizar谩 el pr贸ximo s谩bado a partir de las 11 hs. Por Patricia Rodriguez para ANRed

Pablo Musso viv铆a en la calle Triunvirato y la noche del 25 de octubre de 1976 se lo llevaron de su casa. Pablo era un joven del barrio que particip贸 activamente en la Sociedad de Fomento Villa La Perla y en la Parroquia Nuestra Se帽ora de F谩tima. Era T茅cnico mec谩nico y como miembro de la comisi贸n interna de la f谩brica, organizaba las asambleas en defensa de los derechos de sus compa帽eros.

Era estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y fue secuestrado de su domicilio en Temperley por un grupo numeroso de hombres de civil y uniformados, armados que se presentaron durante la madrugada del 25 de octubre de 1976.

Norma Musso lleg贸 al barrio Villa La Perla en el a帽o 1955, junto a su esposo participaron activamente en la iglesia de F谩tima, en la cooperadora de la Escuela N掳 32, en el Club La Perla. Posteriormente, comenzaron a organizarse junto a otros vecinos para la recuperaci贸n de la Sociedad de Fomento y del Centro de Salud, lindero a la misma, con movimientos varios, incluidos las primeras manifestaciones vecinales y la lucha por el reclamo del agua, y de otras reivindicaciones barriales. A partir de la desaparici贸n de Pablo, Norma y un grupo de madres de desaparecidos, formaron la agrupaci贸n 芦Madres de Lomas de Zamora禄, llevando adelante diversas tareas

Siempre respondiendo a las necesidades populares y del lado de los de abajo, Norma particip贸, activamente en los reclamos por justicia durante las movilizaciones de 芦Masacre de Budge禄. Tambi茅n persisti贸 en el reclamo por el derecho al agua y al saneamiento de los barrios de Lomas de Zamora, desde el movimiento vecinal 芦Agua para todos禄 con la idea de una vida digna para todos. Con los a帽os y la merma de salud, fue disminuyendo su participaci贸n, hasta su fallecimiento en 2012.

Fuente: Anred.org