May 13, 2021
De parte de CGT MSL

El lunes 10 de mayo se celebr贸 la tercera reuni贸n de la negociaci贸n para un convenio colectivo en MSL, por parte de la empresa acudieron el COO de MSL, el director de RRHH,  el HHRR Operations y la CFO de MEV, as铆 como dos abogados de la empresa. Por parte de la RLT los 9 miembros de CGT

La reuni贸n comienza con la exposici贸n por parte de la empresa de un borrador del punto 5 del actual Acuerdo Marco, la primera discusi贸n se centra en la definici贸n del periodo de operaci贸n, tras un largo rato se decide dejarlo para darle una vuelta y volver a retomarlo en la pr贸xima reuni贸n, aunque ambas partes parecen de acuerdo en que la definici贸n actual por fases de operaci贸n es demasiado estricta y poco comprensible, la empresa aboga por una definici贸n basada en los compromisos adquiridos con el cliente y CGT en la excepcionalidad de las jornadas de trabajo (desplazamiento horario, viaje, disponibilidad, etc), pero parece que se puede llegar a un acuerdo en consensuar los periodos de operaci贸n.

El siguiente punto donde se volvi贸 a atascar la exposici贸n de la empresa es cuando se lleg贸 a la voluntariedad para dar soporte a la operaci贸n, donde la posici贸n de ambas partes est谩n bastante lejos. CGT sigue firme en su postura de que los periodos de operaci贸n sean totalmente voluntarios, pero la empresa ha propuesto que sean obligatorios para algunos colectivos o puestos de trabajo.

Despu茅s de este 煤ltimo intercambio de ideas y por falta de tiempo la empresa ense帽a muy r谩pidamente su propuesta de cambios en el citado punto 5 y se da por terminada esta reuni贸n.

Las dos partes acuerdan que la pr贸xima reuni贸n la comenzar谩 CGT con su propuesta de modificaciones en el punto 5 鈥淧eriodo de operaci贸n鈥. Para hacer m谩s agiles estas reuniones CGT y la empresa intercambian sus borradores con las propuestas.

La pr贸xima reuni贸n el 24 de mayo.

Fuente: Comitetrabajadoresmsl.blogspot.com