December 3, 2020
De parte de Kurdistan America Latina
1,599 puntos de vista

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudi贸 la ciudad de Kayaba臒lar en el distrito de Kurtalan de Siirt a las 08:45 de la ma帽ana de hoy jueves. El terremoto, que ocurri贸 a 5 kil贸metros de profundidad, se sinti贸 en muchas ciudades circundantes como Amed, Mardin, Batman, Antep y 艦谋rnak.

Muchos edificios resultaron da帽ados en el centro del distrito de Kurtalan. Las personas que salieron de los edificios despu茅s del terremoto no pudieron volver a entrar a sus hogares por miedo a posibles derrumbes. Contin煤an a la espera ansiosa de la gente en los espacios abiertos del distrito. Se afirma que ning煤n funcionario ha visitado la regi贸n despu茅s del terremoto.

Se informa adem谩s de que en la aldea de Karaba臒 de Kayaba臒lar, epicentro del terremoto, se cayeron varias casas de adobe y 2 personas resultaron levemente heridas.

El hospital debi贸 ser evacuado

El hospital estatal de Kurtalan tambi茅n result贸 da帽ado por el terremoto. Muchos pacientes fueron trasladados al Hospital Estatal Siirt, mientras que el Hospital Estatal Kurtalan tuvo que ser completamente evacuado. Algunos pacientes fueron trasladados a tiendas de campa帽a instaladas por el Equipo Nacional de Rescate M茅dico (UMKE).

El HDP ayuda a los locales

Despu茅s del terremoto, una delegaci贸n compuesta por el co-presidente del Grupo del Partido Democr谩tico de los Pueblos (HDP), Meral Dan谋艧 Be艧ta艧 y el diputado Siirt S谋dd谋k Ta艧, miembros de la Asamblea del Partido del HDP y administradores provinciales, visitaron a los residentes y comerciantes locales que se hospedan en los parques de la zona del terremoto. Seg煤n indicaron, la delegaci贸n, que recibi贸 informaci贸n sobre el terremoto de parte de funcionarios por tel茅fono, har谩 una declaraci贸n luego de los recorridos.

Fuente: Anfespanol.com