November 30, 2021
De parte de Anarquia.info
268 puntos de vista


El 24/11 tuvo lugar una intervención, con panfletos y pintura en spray, en la empresa MarCom tzelepoglou, propiedad del cónsul chileno, R. Tzelepoglou, como una señal mínima de solidaridad con el compañero Francisco Solar.

«La cárcel es otro punto de lucha a nivel de posconflicto: el conflicto antiautoritario no ha terminado para mí, sólo ha cambiado de forma»

-M. Caballero

24/7/20 en territorio chileno, los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar son arrestados, acusados de cometer un atentado con paquetes bomba. Concretamente, por una bomba que explotó en la comisaría de Huechuraba, dejando a un policía gravemente herido, -y que fue desactivada por el GOPE (grupo policial operativo)-, una bomba en la oficina de Rodrigo Hinzpeter, ex ministro y actual gerente de la empresa Quiñenco (uno de los mayores grupos empresariales de Chile), y finalmente, por colocar dos bombas en el edificio Tánica. Por lo tanto, desde las 24 horas, los compañeros han estado en prisión preventiva y han permanecido en los calabozos de la república desde entonces.

En los primeros meses de 2021, el compañero F. Solar, junto a otros presos anarquistas y subversivos, participó en una huelga de hambre que duró más de 50 días, exigiendo la liberación de Marcelo Villarroel, y contra la modificación del Decreto Legislativo 321, mientras que 11 años antes, había puesto su cuerpo como montículo en otra huelga de hambre, por más de 60 días.

El grave estado de salud del compañero, pero también la esperada indiferencia de la administración penitenciaria, le llevaron el 22/09 a solicitar nuevos exámenes médicos, tras una hospitalización de urgencia, donde se le diagnosticó una diabetes avanzada (al borde del coma diabético).

Tras conseguir una mínima estabilización, fue devuelto al pabellón 2 de la prisión, donde a pesar de las dos dosis diarias de insulina administradas de forma restrictiva por los médicos, sigue sin conseguir niveles normales de glucosa. Además, el compañero está experimentando una importante pérdida de visión sin recibir ninguna atención médica al respecto. El régimen de confinamiento, especialmente las condiciones de detención, está empeorando día a día el estado de salud de nuestro compañero.

El caso del compañero F. Solar se puede comparar fácilmente con el caso del anarquista G. Dimitrakis, que el 24/5/2021 fue golpeado por los presos de la mafia porque intentó impedir la paliza de un compañero. El compañero es trasladado al hospital de Larissa con lesiones craneoencefálicas y múltiples hematomas y, aunque escapó del peligro inmediato para su vida, necesita un tratamiento especializado y extenso para recuperarse completamente.

Sin embargo, el Estado, una vez más, aprovechó la oportunidad de mostrar sus dientes trasladando a G. Dimitrakis al aislamiento de la prisión de Domokos el 3/6/2021, privándole de los cuidados necesarios, mientras que el 21/07 se rechazó su solicitud de suspensión de la pena. Como siempre, las autoridades, en estrecha colaboración con Nicolaou y el servicio penitenciario, aplican un régimen vengativo de excepción a los presos políticos, lo que no nos sorprende ya que los encarcelados, especialmente los revolucionarios, en todos los territorios del planeta, constituyen sujetos de exterminio.

La distancia entre nosotros y muchos compañeros puede ser grande, pero sus opciones de vida, incluso en los lugares más remotos del planeta, los caminos que han tomado y siguen tomando, su actitud impenitente, sus rechazos y su rabia, se convierten en nuestras manos en munición para dar un paso más.

Por mucho que se ponga hormigón entre nosotros, mientras la represión se intensifica y las persecuciones aumentan, nuestro pensamiento y nuestra acción estarán siempre al lado de los compañeros encarcelados en todo el mundo.

Hace tiempo que hemos elegido un bando. Nos encontrarán ante ustedes.

LIBERTAD Y FUERZA AL COMPAÑERO ANARQUISTA FRANCISCO SOLAR
SOLIDARIDAD AL COMPAÑERO ANARQUISTA G. DIMITRAKIS
DE GRECIA A CHILE TORMENTA Y FUEGO EN TODAS LAS CÁRCELES
FUERZA A LOS REVOLUCIONARIOS DENTRO Y FUERA DE LOS MUROS
GUERRA CON TODOS LOS MEDIOS POR LA ANARQUÍA

Asamblea de anarquistas contra la máquina social
sakm@riseup.net

FUENTE: SAKM
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA




Fuente: Anarquia.info