January 25, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
202 puntos de vista


“El asesinato de Sada al-Harmoush y su ayudante Hind al-Khedr es otro ataque contra la voluntad de las mujeres libres”, dice el TJK-E en un comunicado. El ISIS ha reivindicado el doble asesinato.

En un comunicado por escrito, el Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) condena el silencio que rodea el doble asesinato de Sada al-Harmoush y su ayudante Hind al-Khedr, y añade: “Eliminaremos a las fuerzas de ocupación. El dictador Erdogan perderá”.

El ISIS ha reivindicado este doble asesinato.

El comunicado del TJK-E continúa: “La Revolución de Rojava se ha desarrollado bajo el liderazgo de las mujeres y refleja la influencia tanto de los grupos populares organizados por las mujeres como del poder organizado de las mujeres para los pueblos de Oriente Medio y de todo el mundo. Por esta razón, la Revolución de Rojava se define como una revolución de las mujeres”.

Y agrega: “Las mujeres, que estuvieron encerradas en casa durante 5 mil años, se han convertido en la fuerza principal de la lucha por la libertad y en una pesadilla para los sistemas fascistas. Ningún régimen, sistema o dictador puede impedir esta lucha. Nadie puede impedir la resistencia de las mujeres kurdas que inspiran y son admiradas por todo el mundo”.

El comunicado recuerda que la co-presidenta de Til El Şayir en Rojava, Sada al-Harmoush, y su ayudante Hind al-Khedr, han sido asesinadas.

“Estos asesinatos”, dice el comunicado, “están dirigidos contra la Revolución de Rojava y el ambiente estable y seguro de la región. Condenamos estos ataques contra una vida libre e igualitaria sobre las bases de la nación democrática. Estas masacres muestran cuánto teme el poder a las mujeres libres. Con esta masacre, el dictador Erdogan suma otro crimen a su lista”.

Y finaliza: “Condenamos firmemente el silencio de la comunidad internacional, de las organizaciones internacionales de las mujeres y de las organizaciones de derechos humanos. Pedimos a estas instituciones y organizaciones que cumplan con sus responsabilidades. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las mártires, y prometemos incrementar la lucha contra los ataques fascistas y genocidas que buscan acabar con la voluntad y la libertad de las mujeres. Reiteramos nuestra determinación de proteger las conquistas y los derechos de las mujeres, y afirmamos que erradicaremos este sistema fascista de raíz”.

ANF

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org