August 6, 2021
De parte de ANRed

En el marco de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez que integran el equipo de esgrima de Estados Unidos realizaron una protesta para señalar públicamente a Alen Hadzic quien recibió varias acusaciones de abuso sexual en su contra. Por éste motivo los deportistas se colocaron un tapaboca color rosa para solidarizarse con las víctimas y de esa manera señalar al violento que llevaba un tapaboca negro. Sin embargo las críticas en redes sociales se hicieron sentir puesto que dadas las denuncias contra Hadzic, igualmente pudo participar del evento deportivo, aunque no pudo permanecer en la Villa Olímpica y se le prohibió compartir espacios de entrenamiento con mujeres. Por ANRed

El equipo de esgrima de Estados Unidos integrado por Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez exhibieron a su compañero Alen Hadzic quien recibió varias acusaciones de abuso sexual en su contra. En el marco de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, los atletas usaron tapabocas rosa en apoyo y solidaridad con las víctimas del deportista. Hadzi es el que lleva tapabocas negro.

Sin embargo en redes sociales se desató la polémica ya que dadas las denuncias y las investigaciones en curso contra el deportista, aún asi pudo participar del evento deportivo mas importante del mundo. Hadzi fue suspendido el 2 de junio, pero apeló la decisión en un tribunal independiente y de esa manera logró llegar a la competencia.

Según la Federación de Esgrima el atleta sólo puede ser juzgado por la SafeSport, que sería el responsable de poner un castigo en materia deportiva. Pero pese a las acusaciones decidió enviarlo igual.

Hadzi permanece en un hotel puesto que no reside en la Villa Olímpica como el resto de sus compañeros. Además le fue prohibido compartir espacios de entrenamiento con mujeres. Tampoco pudo participar del desfile inaugural junto a la delegación de deportistas que representan a Estados Unidos.

Fuente: Anred.org