December 1, 2020
De parte de Attaque
1,184 puntos de vista

En la noche entre el 20 y el 21 de noviembre una maquinaria de construcción Bouygues ha sido incendiada en Toulouse, en el barrio de Montaudran.

Desde hace años, el capitalismo neoliberal se reconfigura en profundidad, utilizando la informática y las nuevas tecnologías para aumentar su control y su explotación sobre la población mundial.

Las crisis por el coronavirus y la angustia que estas generan le ofrecen una oportunidad que no ha tardado en aprovechar.
Le permiten acelerar este cambio: educación a distancia, smart working, compras online, telemedicina, aperitivos virtuales y sexo online; Ya no hay un solo aspecto de la vida que escape a este intento de informatizar y hacer rentable la existencia.

La empresa Bouygues [un gran grupo industrial francés, con intereses en la construcción, en los medios de comunicación y la telefonía móvil] no es una excepción y participa, con otras, a esta carrera sin freno. Desde el 5G hasta la smart citty, está presente en todos los frentes.

Es por eso, que en la noche entre el 20 y el 21 de noviembre, una maquinaria de construcción Bouygues ha sido incendiado en Toulouse, en el barrio de Montaudran. Reaccionamos.

[Traducción: Contra Info]

[en français][in italiano]




Fuente: Attaque.noblogs.org