November 27, 2022
De parte de ANRed

Hay paros de dos horas convocados hoyo en los almacenes de Amazon Madrid y una jornada de huelga el pr贸ximo lunes en Correos. Los sindicatos CGT y Cobas han convocado concentraciones de 11 a 13h hoy delante de las oficinas de Amazon en Madrid. Reclaman una subida salarial retroactiva acorde al IPC. Llevan solicit谩ndola m谩s de doce meses, pero con la inflaci贸n acumulada en 2021 y 2022, estiman que a final de este a帽o sus salarios se habr谩n devaluado un 14%. Por El Salto Diario.

Los sindicatos recuerdan que Amazon subi贸 el precio de sus productos el 1 de enero de 2022 e increment贸 la cuota Prime a sus socios, repercutiendo los costes de la empresa en los precios de los clientes, manteniendo sus m谩rgenes. Cobas y CGT indican que desde 2021 la compa帽铆a de Jeff Bezos ha facturado 64.000 millones de d贸lares, de los cuales ha pagado ha pagado cero euros en impuestos.

En Correos

En Correos, calculan que la p茅rdida del poder adquisitivo de la plantilla desde 2011 se sit煤a entorno al 20% y advierten de que con salarios medios de entre 1.100 y 1.200 euros, los trabajadores cada vez est谩n m谩s cerca del SMI. Por ello, CGT, junto con CSIF, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT, llevar谩n a cabo una jornada de huelga el lunes 28 de noviembre en todo el Estado.

Reclaman subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido, y que el IV Convenio incluya la cl谩usula de garant铆a salarial. Asimismo, los sindicatos convocantes reclaman una jornada laboral de lunes a viernes de 35 horas, y de 30 en el caso de jornadas nocturnas 鈥攕in reducci贸n salarial鈥, bolsas de empleo transparentes y que todos los contratos parciales pasen a ser completos, entre otras reivindicaciones.

Fuente: Anred.org