April 8, 2021
De parte de ANRed
129 puntos de vista


Trabajadores y trabajadoras de la salud de la Clínica San Andrés de la localidad bonaerense de Tres de Febrero anunciaron que continuarán con la medida de acampe que iniciaron ayer frente al PAMI, ante la falta de respuestas a su pedido de reapertura del centro de salud y la negativa de las autoridades del organismo de recibir su petitorio. «En una actitud vergonzosa, despreciativa de la salud de los 18 mil afiliados de PAMI que hoy se encuentran deambulando sin atención médica, y de la situación de los 144 trabajadores de la clínica, las autoridades del PAMI no solo no han ofrecido ni una reunión sino que ni siquiera han recibido el petitorio acercado por los trabajadores. Semejante desprecio por la salud y por el futuro de la Clínica San Andrés, que cuenta con el único tomógrafo de Tres de Febrero, con 12 camas UTI, 12 respiradores y 90 camas comunes, se produjo en el Día Mundial de la Salud y el día en el que se conoció el mayor pico de contagios de Covid en la Argentina desde el desembarco de la pandemia», señalaron, en referencia al día de ayer, cuando comenzaron la medida de acampe. Por ANRed.


En un comunicado titulado «Vergonzosa actitud de las autoridades del PAMI ante el reclamo de los trabajadores de la Clínica San Andrés», los y las trabajadoras de la salud de la clínica del partido bonaerense de Tres de Febrero anunciaron que mantendrán el acampe previsto en las puertas del PAMI hasta que las autoridades del organismo reciban su petitorio y les den una respuesta concreta a su demanda de reapertura inmediata de la clínica, la intervención de la clínica por parte del organismo y la reincorporación de los y las 144 trabajadores y trabajadoras despedidas.

«En una actitud vergonzosa, despreciativa de la salud de los 18 mil afiliados de PAMI que hoy se encuentran deambulando sin atención médica, y de la situación de los 144 trabajadores de la Clinica, las autoridades del PAMI no solo no han ofrecido ni una reunión sino que ni siquiera han recibido el petitorio acercado por los trabajadores. Semejante desprecio por la salud y por el futuro de la Clínica San Andrés, que cuenta con el único tomógrafo de Tres de Febrero, con 12 camas UTI, 12 respiradores y 90 camas comunes, se produce en el Día Mundial de la Salud y el dia en el que se conoció el mayor pico de contagios de covid en la Argentina desde el desembarco de la pandemia», señalaron, en referencia al día de ayer, cuando comenzaron la medida de acampe.

Es por eso que «frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades de PAMI y de los gobiernos de la Nacion, provincia y municipio, los trabajadores sostenemos el acampe previsto en las puertas del PAMI», informaron.


Contactos:

  • Alicia Rey: 11-5835-3411
  • Carlos Rojas: 11-6303-4727





Fuente: Anred.org