October 18, 2021
De parte de ANRed

Alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras de la L铆nea Provincial 148 denuncian precarizaci贸n laboral y exigen al gobierno de Axel Kicillof recomponsici贸n salaria a corde a la inflaci贸n, como as铆 tambien el pase a planta permanente de todos los contratados. Por ANRed

La l铆nea 148 de atenci贸n telef贸nica es un canal de comunicaci贸n del Gobierno de la Provincia con la ciudadan铆a. La l铆nea es el principal contacto con la ciudadan铆a para brindar informaci贸n y orientaci贸n ante consultas relacionadas al coronavirus Covid-19. La l铆nea depende de la Subsecretar铆a de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Mas de 300 trabajadores y trabajadoras que desempe帽an funciones en la L铆nea denuncian precarizaci贸n laboral, ya que exigen recomposici贸n salaria a corde a los 铆ndices de inflaci贸n, como as铆 tambi茅n el pase a planta permanente de todos los contratados.

芦M谩s de 300 trabajadores nos encontramos en estado de Asamblea Permanente en reclamo de que se termine con la precarizaci贸n laboral en el estado provincial. Desde comienzos del a帽o 2020 la L铆nea 148 ha sido un pilar fundamental de la atenci贸n de la emergencia sanitaria siendo el o铆do y la voz del estado provincial durante la pandemia del COVID-19, plan de vacunaci贸n y otros varios organismos. A煤n siendo reconocido por organizaciones internacionales como la OMS y el mismo Gobernador de la Provincia, nuestra situaci贸n laboral actual es de total precarizaci贸n. Por estos motivos, desde la organizaci贸n gremial ATE exigimos que el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete Martin Insaurralde respondan ante las demandas de:recomposici贸n salarial acorde a la inflaci贸n, pase a planta de todos los contratados y condiciones dignas de trabajo禄 explicaron los trabajadores mediante un comunicado.

Hoy anunciaron que realizar谩n una nueva asamblea presencial en la puerta del edificio CAIT 148, para discutir las medidas a seguir.

Fuente: Anred.org