December 14, 2022
De parte de Indymedia Argentina
2,284 puntos de vista

El Hospital Posadas y enfermer铆a nucleada en SITRE encabezan paros y movilizaciones en el AMBA. En las provincias tambi茅n se llevan adelante medidas de lucha.

Asamblea en el Hospital Posadas este 13 de diciembre.

Las y los trabajadores del Hospital Posadas atraviesan su segundo d铆a de paro. La medida finaliza ma帽ana, y en asamblea general decidieron un paro de 48 horas que dar谩 inicio el martes 20. Esto se resolvi贸 en consecuencia a la falta de respuestas del Gobierno nacional al pliego de reclamos que incluye la recomposici贸n salarial al 100%, un bono de $100.000 y el pase a planta de los contratados.

En este marco tambi茅n suceden los paros y rondas de los mi茅rcoles en el Hospital Haedo, que exigen reivindicaciones como la reapertura de paritarias y el aumento salarial al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, hoy inici贸 el paro de 48 horas de enfermer铆a encabezado por SITRE para exigir un aumento salarial que supere los $200.000 y el reconocimiento profesional en la ley de carrera sanitaria. Hoy habr谩 cortes, asambleas y semaforazos, y ma帽ana marchar谩n del Obelisco a la Jefatura de Gobierno porte帽o.

En tanto, en Tucum谩n, SITAS Fesprosa moviliza tras conocerse los aumentos salariales discriminatorios que dict贸 el Ministerio de Salud, que no alcanzan ni al 10% de la planta de trabajadores de salud en la provincia.

Mientras, en Neuqu茅n, SIPROSAPUNE no abandona la lucha ininterrumpida por la Ley de Carrera Profesional e inici贸 un paro de 24 horas con asambleas generales en toda la provincia.

Fuente: Argentina.indymedia.org