September 3, 2021
De parte de ANRed
140 puntos de vista


Ésta mañana trabajadores tercerizados de la empresa EMA, tercerizada de Edesur, realizaron un corte junto a trabajadores de otras ramas en el Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de los obreros depespedidos en el marco de la pandemia. «Como lo volvemos a demostrar hoy desde el Puente Pueyrredón con esta nueva protesta, estamos dispuestos a seguir adelante con todas las acciones de lucha que sean necesaria ya que entendemos que se tiene que oír la voz de todos los trabajadores que trabajan precarizados y terciarizados. Somos trabajadores de la electricidad que por reclamar que se nos encuadre en el convenio correspondiente (Luz y Fuerza), fuimos despedidos junto a otros trabajadores en igual situación.Dijimos basta de fraude laboral, y la respuesta de la empresa Edesur y de la tercerizada EMA fue lisa y llanamente el despido masivo». Por ANRed


Desde hace 7 meses, trabajadores de la empresa EMA Servicios, tercerizada de Edesur, continúan luchando para lograr la reicorporación de los 60 trabajadores despedidos en plena pandemia.

«Como lo volvemos a demostrar hoy desde el Puente Pueyrredón con esta nueva protesta, estamos dispuestos a seguir adelante con todas las acciones de lucha que sean necesaria ya que entendemos que se tiene que oír la voz de todos los trabajadores que trabajan precarizados y terciarizados. Somos trabajadores de la electricidad que por reclamar que se nos encuadre en el convenio correspondiente (Luz y Fuerza), fuimos despedidos junto a otros trabajadores en igual situación.Dijimos basta de fraude laboral, y la respuesta de la empresa Edesur y de la tercerizada EMA fue lisa y llanamente el despido masivo» explicaron los trabajadores mediante un comunicado.

Agregaron «es largo el camino recorrido pero seguimos dando la pelea por nuestros derechos y por nuestros puestos de trabajo. Las audiencias en diferentes ministerios no han resultado en una solución a nuestro reclamo. En el ministerio de Trabajo se presentaron en varias ocasiones representantes de Edesur y Ema donde solo “ofrecieron” una indemnización monetaria. Pero nosotros queremos trabajar. Edesur sigue mintiendo y dice que no necesitan tomar personal porque no tienen problemas de abastecimiento en su servicio, cuando es evidente que en zona sur son cada vez más recurrentes los cortes de luz y son muchos los usuarios que apoyan nuestra lucha y que firmaron los petitorios exigiendo un mejor servicio a esta empresa».

Finalmente agradecieron el acompañamiento de trabajadores de otras ramas como LATAM, ArgenCorbra y Luminitec entre otras, durante el corte en el Puente Pueyrredón. «Decimos basta a este sistema de tercerización que solo disminuye la calidad de vida del trabajador y aumenta las ganancias empresarias, y por eso vamos a seguir adelante con nuestra lucha sin dar el brazo a torcer».





Fuente: Anred.org