April 30, 2021
De parte de ANRed
280 puntos de vista

Trabajadores tercerizados de EMA Servicios, empresa tercerizada de Edesur comenzaron un paro total de actividades frente a los despidos. Asimismo ésta mañana se sumaron al corte del Puente Pueyrredón junto a choferes de diferentes líneas que reclaman salarios y vacunas. «La empresa está echando en forma encubierta en plena pandemia, nos deja sin trabajo, haciendo caso omiso a todas las decisiones políticas que impedían los despidos. Vamos a seguir en lucha hasta las últimas consecuencias». Por ANRed


Trabajadores tercerizados de EMA Serviciso, que presta tareas para Edesur,  se organizaron para exigir mejoras laborales, el pase a planta permanente y denunciar los despidos que la empresa realiza en medio de la pendemia.

En diálogo con ANRed, Cristian trabajador de EMA explicó «nosotros somos trabajadores de la empresa EMA servicios que hace tareas pura y exclusivamente eléctricas, que nos entrega Edesur. Nuestro reclamo es desde hace cuatro meses. Exigimos el pase a planta permanente de todos los trabajadores. Luchamos contra el fraude que ésta empresa realiza, porque nos colocan bajo el convenio  de trabajadores de la construcción que pertenece a la UOCRA y  no es el que nos corresponde. A nosotros nos corresponde Luz y Fuerza, que reconoce que somos empleados por lo tanto deberíamos ser encuadrados dentro de sus filas, pero hay un negociado turbio entre Edesur y EMA, que no nos permite pasar al encuadramiento gremial que nos corresponde».

Agregó «un empleado de Edesur gana 150 mil pesos mensuales, mientras que un empleado de EMA servicios gana 40 mil pesos. Es terrible la diferencia de sueldos y según la Constitución Nacional en su artículo 14 bis dice: igual remuneración por igual tarea. A partir de esto nos encontramos realizando los reclamos y hoy decidimos cortar el Puente Pueyrredón porque algunos de nuestros compañeros recibieron cartas documento en donde dice el cese de la actividad laboral por encontrarse el obrador cerrado. Quizas mañana nos vamos a dirigir al obrador donde se encuentra la base principal de EMA servicios que es en Vicente López y haremos el reclamo correspondiente a la empresa. Seguiremos reclamando hasta reincorporar a todos los compañeros. Hoy iniciamos un paro por este motivo. La empresa está echando en forma encubierta en plena pandemia, nos deja sin trabajo, haciendo caso omiso a todas las decisiones políticas que impedían los despidos. Vamos a seguir en lucha hasta las últimas consecuencias».





Fuente: Anred.org