September 3, 2021
De parte de CGT Telemarketing
183 puntos de vista


Transcom WorldWide en España es una de las empresas históricas que forma parte la patronal del sector. Días después de anunciar a sus [email protected] que había triplicado sus beneficios en el año 2020 gracias entre otras cosas a una significativa disminución de sus gastos salariales, Transcom quiere seguir engrosando su beneficio anual a costa de los derechos de su plantilla, y el más elemental, no nos cansaremos de decirlo, es el puesto de trabajo. 

El 3 de septiembre de 2021, ha reunido a la Representación Legal de [email protected] [email protected] de Madrid y León para anunciar un salvaje despido colectivo de, según sus estimaciones preliminares, unas 380 personas, el 7% de su plantilla, en los centros de Pozuelo y San Fernando en Madrid, más el de León. Al parecer se van a ver afectadas las campañas de Orange (una demolición por etapas), Jazztel, varias de Santander y todas las que finalizaron en los últimos meses tras las que reubicaron al personal, principalmente trasladándolo al centro de la C/ Isla Sicilia en Madrid, pese a que la campaña de BBVA no se va a ver afectada.
Una verdadera tropelía sin más nombre que la avaricia sin límites de una multinacional que el próximo mes de octubre querrá cantarnos sus maravillas en una reunión a nivel  europeo, en la que el tanto tiempo mandamás Juan Brun, hasta hace poco CEO en España y layan, abandonó el barco hace pocas semanas, no sabemos si huyendo como ciertos roedores o más bien invitado a irse. 
En las próximas semanas se constituirá la comisión negociadora y a mediados de septiembre se celebrará la reunión preliminar del período de consultas que en principio durará un mes, en el que CGT solo tiene un objetivo: impedir este atropello y salvaguardar los puestos de trabajo. No nos valen excusas como la reforma laboral, que sin duda debería estar ya abolida, ni otras de semejante estilo para avalar el proceso de destrucción de empleo de Transcom. De todo ello, por supuesto, os iremos informando con transparencia y sin tapujos.

LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN. NO AL ERE DE TRANSCOM




Fuente: Cgt-telemarketing.es