en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Federación Anarquista 🏴

🔴 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de más de 400 colectivos Ⓐ


Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican automáticamente aquí
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Travesía por la vida: Inicia el viaje de “La Extemporánea” rumbo a Europa


September 10, 2021
De parte de Radio Zapatista
183 puntos de vista


10 sep 2021

San Cristóbal de Las Casas, 10 de septiembre de 2021. Hoy a las 6 a.m. salió la Delegación Aérea Zapatista “La Extemporánea” del Caracol Jacinto Canek, en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de cuatro autobuses, rumbo a la Ciudad de México, para de allí volar a Viena, donde comenzará la segunda fase de la Travesía por la Vida en la renombrada Europa Insumisa, Slumil K’ajxemk’op.

No han sido pocas las dificultades que han enfrentado los zapatistas para llegar a este momento. Racismo y una burocracia absurda en las instituciones mexicanas a la hora de obtener pasaportes, innumerables trabas por parte de la Unión Europea para poder entrar en el contexto de las muchas restricciones en medio de una nueva ola de contagios por la pandemia del Covid-19, las preparaciones, los costos, la extraordinaria logística…

“Es una locura este viaje en plena pandemia”, se dijo tantas veces. Y sí, una locura que inspira, que enseña, que quedará grabada en las mentes y corazones de muchos y muchas de nosotras. En un momento en que el mundo se encierra en sí mismo, en que la muerte ronda, en que el miedo paraliza, en que la intolerancia se viste de cordura y el control, de sensatez sanitaria, enfrentan los zapatistas todos los obstáculos y salen, con todas las medidas de seguridad necesarias, a desafiar el miedo, la parálisis y la muerte misma. Travesía por la Vida en el momento más difícil, pero también el más necesario.

En la caravana viaja la “Sección Miliciana Ixchel-Ramona“, compuesta por 39 milicianas, todas ellas muy jóvenes, encargadas de la seguridad, de formar parte de los grupos de “Escucha y Palabra” y de conformar los equipos de futbol que desafiarán con su alegría a los equipos femininos en el lejano continente. Entre ellas, las niñas Defensa Zapatista y Esperanza Zapatista.

Y coordinando el viaje, el Subcomandante Insurgente Moisés, jefe y vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Hoy en la noche, la Delegación Aérea llegará a la Ciudad de México. Mañana, a las 18:30, llegará de regreso a la Ciudad de México la Delegación Marítima, el “Escuadrón 421”, después de su travesía de 50 días a bordo del navío La Montaña, iniciada el 2 de mayo de este año, y dos meses y medio recorriendo la Europa Insumisa. Y este próximo lunes 13 de septiembre, en dos vuelos distintos, la Delegación Aérea partirá del aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Viena, donde será recibida por organizaciones y colectivos europeos, dando así inicio a esta nueva fase de la Travesía por la Vida.

Buen viaje, compañeras, compañeros…




Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro


SíGUENOS
EN TWITTER
SíGUENOS
EN MASTODON
SíGUENOS
EN TUMBLR


Camisetas anarquistas ★ Envío mundial gratuito


Sabotage black cat
Génocide culturel
Antifaschistische aktion
Anti fascist action giessen asozial
Fight fascism
Sometimes anti-social, but always anti-fascist

Esta plataforma está totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas también contribuir a la recaudación de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones benéficas activistas.



Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]