February 1, 2023
De parte de Kurdistan America Latina
1,946 puntos de vista

Concluy贸 la campa帽a para demandar la eliminaci贸n del Partido de los Trabajadores del Kurdist谩n (PKK) de la lista de organizaciones terroristas, confeccionada por la Uni贸n Europea (UE). La iniciativa fue lanzada por la plataforma internacional Justicia para los Kurdos, en noviembre de 2021. Los resultados de la campa帽a se presentaron hoy, en una conferencia de prensa p煤blica en Bruselas, B茅lgica. Seg煤n los resultados, tres millones de personas apoyaron la campa帽a.

En la rueda de prensa participaron representantes de diversas organizaciones. Y眉ksel Ko莽, co-presidente de la organizaci贸n europea de asociaciones kurdas, KCDK-E, enfatiz贸 que los simpatizantes del pueblo kurdo enviaron una se帽al importante con sus firmas. En vista de la 鈥減ol铆tica de exterminio鈥 seguida por el Estado turco en Kurdist谩n, 鈥渆s significativo que tanta gente est茅 pidiendo que el PKK sea eliminado de la lista terrorista de la UE鈥, dijo Ko莽.

鈥淟a clasificaci贸n del Partido de los Trabajadores del Kurdist谩n como organizaci贸n terrorista sirve al Estado turco como justificaci贸n para sus ataques contra los kurdos en todas partes 鈥揺xplic贸 Ko莽-. De hecho, esta lista sirve a Turqu铆a como garante de las medidas genocidas contra nuestro pueblo. Por lo tanto, una soluci贸n pac铆fica a los kurdos est谩 muy retrasada. Este es el requisito previo para que una democracia funcione y para la estabilidad, no solo en Turqu铆a, sino en todo el Medio Oriente. La soluci贸n a la cuesti贸n kurda garantiza la existencia y el futuro habitable de nuestro pueblo鈥.

Por su parte, el presidente de la Izquierda Europea, Walter Baier, manifest贸 su total solidaridad con el pueblo kurdo, su lucha por la autodeterminaci贸n y los objetivos de la campa帽a Justicia para los kurdos.

鈥淟a raz贸n para sacar al PKK de la lista de terroristas de la UE es bastante simple: el PKK no es una organizaci贸n terrorista. Es el partido del pueblo kurdo鈥, enfatiz贸 Baier.

Despu茅s de los discursos, una delegaci贸n entreg贸 las firmas notariadas a la Comisi贸n de la UE, el ejecutivo pol铆ticamente independiente del bloque europeo. La Comisi贸n es responsable de redactar propuestas de nueva legislaci贸n europea y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

La delegaci贸n tambi茅n inclu铆a al artista holand茅s e investigador de propaganda Jonas Staal (New World Summit). Dise帽贸 el Parlamento Popular de Rojava, que se encuentra en D锚rik, en el noreste de Siria.

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–