¿Se puede pedir una ayuda extraordinaria del Plan de Acción Social para arreglar los desperfectos que unos inquilinos te produzcan?
En CGT creemos que no, pues entra en contradicción con los principios que deben regir un Plan de acción Social. Y después de analizar la documentación presentada, reforzamos nuestra postura ante las irregularidades encontradas. Pero la ayuda se ha concedido.
¿Sirve nuestro Plan de Acción Social para paliar las enormes diferencias salariales que existen en los centros del Instituto Cervantes?
En CGT pensamos que no. En nuestro blog encontraréis un análisis y un gráfico que evidencian de un solo vistazo la paradoja por la que en el Instituto Cervantes los salarios más altos son los que más ayudas se llevan.
En la próxima CCL debe cerrarse el Plan de Acción Social, esperamos que se acepte nuestra propuesta para un reparto más equitativo de las ayudas.
¿Es justo que la mayoría de trabajadoras y trabajadores de los centros IC se vean privados de votar a sus representantes?
En CGT creemos que no, y por eso estamos a favor de unas elecciones en las que cualquier miembro de la plantilla, sea de un centro grande o pequeño y sin importar la legislación que se le aplique, pueda elegir y ser elegida/o para formar un comité de empresa que elabore un convenio colectivo eficaz. Pero el IC ha dado un frenazo inexplicable a este proceso.
Estos tres temas se trataron en la última reunión de la Comisión de Condiciones Laborales (CCL) el pasado día 31.
Salud y acierto.
Fuente: Cgtstap.es