January 7, 2021
1,977 puntos de vista
07/01/2021 :: Nafarroa
x Ahotsa.info

El joven navarro Mikel Barrios deber谩 ingresar en prisi贸n para cumplir la condena de 5 a帽os de c谩rcel impuesta por un tribunal franc茅s y que hoy ha sido ratificada. La fecha de entrada en la c谩rcel ser谩 fijada por el procurador.

La condena impuesta el pasado 23 de junio de 2020 por el Tribunal correccional franc茅s en la que le condenaba a cinco a帽os de c谩rcel ha sido hoy ratificada por un tribunal de apelaci贸n, que adem谩s ha acordado incluirle en los ficheros especial Fijait. En cambio, no incluye la prohibici贸n de residencia en territorio franc茅s.

Mikel Barrios, militante abertzale que tuvo que huir de su Iru帽ea natal tras una serie de redadas contra j贸venes de Segi, reside desde hace mucho tiempo en Itsasu, donde est谩 completamente arraigado.

Su abogada Xantiana Cachenaut ha afirmado a Kazeta.eus que “desde una perspectiva humana y desde un contexto social y pol铆tico es incomprensible el duro castigo que le han impuesto a Mikel Barrios”. La sentencia ser谩 firme al cabo de cinco d铆as, quedando a cargo del procurador los plazos de ejecuci贸n. De hecho, el tribunal no ha ordenado la inmediata ejecuci贸n de la pena como en la anterior, por lo que el militante navarro no tendr谩 que ingresar de momento en prisi贸n.

Tras conocer la sentencia, Mikel Barrios se ha mostrado “tranquilo” porque, a la vista de los precedentes, no esperaba nada claro. Contin煤a con su vida, como se pudo ver con su presencia el 6 de enero en la comparecencia de los ex presos y ex huidos. El s谩bado estar谩 en la cadena humana convocada por Bakegileak para pedir una soluci贸n a la cuesti贸n de los presos vascos, seg煤n informa Kazeta.eus

Iturria: Kazeta.eus/Ahotsa.info

Fuente: Eh.lahaine.org