January 7, 2023
De parte de CGT De Galicia

#upm-buttons img { border-radius: 3px; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); }

La Secci贸n sindical de la CGT en la empresa Servisar, concesionaria del Servicio de Atenci贸n en Domicilio (SAD) en el Ayuntamiento de Vigo, ha logrado el pasado jueves, 5 de enero, un importante triunfo. Ese d铆a, la empresa ha hecho p煤blica una comunicaci贸n conforme 鈥渁bonar谩 a toda la plantilla el incremento del 6,5% en el salario, con efectos desde el 1 de enero de 2022鈥, lo que hasta el momento se hab铆a negado a hacer (la 煤ltima negativa, se produjo el pasado 5 de diciembre, en el SMAC).

Desde el mes de julio pasado, la CGT (reci茅n llegada al Comit茅 de empresa en 2022, logrando 4 representantes de 13) ven铆a llevando a cabo en solitario una intensa movilizaci贸n con este objetivo. Ninguna otra organizaci贸n sindical con representaci贸n en Servisar -CC OO, CIG o UGT- hizo nada en este sentido, excepto intentar torpedear la iniciativa de CGT. De nada les vali贸. La CGT realiz贸 en estos meses varias concentraciones ante la empresa (tanto ante Servisar como ante Domusvi) y ante el Ayuntamiento de Vigo (las tres 煤ltimas el 21 de diciembre), as铆 como la celebraci贸n de una Caravana Itinerante de reivindicativa CGT-SAD (Vigo, Pontevedra, Cangas) en el mes de octubre. Adem谩s, se han presentado desde el mes de julio m谩s de 30 demandas individuales promovidas por la CGT y otras tantas reclamaciones previas ante el Ayuntamiento, incorpor谩ndolo a la demanda en el Juzgado en tanto que concesionario del SAD y, por tanto, responsable solidario del atropello.

Ahora hemos de celebrar haber logrado ese necesario objetivo -lograr que toda la plantilla cobre lo que le corresponde desde enero de 2022 y se actualice su salario en 2023, con una subida del 5,8% sobre el de diciembre 2022-, sin que por ello decaiga nuestra lucha o perdamos de vista que a煤n quedan otras reivindicaciones pendientes y no menos urgentes, tanto en Servisar, en Vigo, como en el Servicio de Atenci贸n a Domicilio de toda Galicia.

En 2023 hemos de lograr en las elecciones sindicales, en Pontevedra y en toda Galicia, una representatividad suficiente que permita a la CGT participar en la negociaci贸n del nuevo Convenio del SAD y, al mismo tiempo, estar en disposici贸n de imponer las exigencias laborales, salariales, organizativas y sociales que mejoren las condiciones de trabajo en el SAD y garanticen el mejor servicio de atenci贸n posible a sus necesitados usuarios.

Las compa帽eras de CGT- Servisar, marcan el camino a la organizaci贸n para conseguirlo.

Comit茅 local de CGT-Pontevedra

Secci贸n sindical de CGT- Servisar