December 4, 2020
De parte de CGT Metal Madrid

TS. No puede acumularse en una misma persona el cr茅dito horario como miembro del comit茅 de empresa y el correspondiente a la condici贸n de delegado sindical, mientras se ostente esa doble cualidad

Tutela del derecho de libertad sindical. Delegado sindical que forma parte, como miembro electo, del comit茅 de empresa. Derecho a la acumulaci贸n del cr茅dito horario.

El derecho al cr茅dito horario forma parte del derecho a la libertad sindical en su vertiente de derecho al ejercicio de la actividad sindical. El cr茅dito horario es, desde esa perspectiva, un derecho instrumental al servicio de la actividad del sindicato y de sus representantes, de manera que, al estar configurado por la Ley Org谩nica de Libertad Sindical (LOLS), forma parte inescindible del derecho fundamental en los t茅rminos expresados en la mencionada Ley Org谩nica. Su art铆culo 10.3 concede garant铆as a los delegados sindicales y derechos espec铆ficos en los siguientes t茅rminos: 鈥淟os delegados sindicales, en el supuesto de que no formen parte del comit茅 de empresa, tendr谩n las mismas garant铆as que las establecidas legalmente para los miembros de los comit茅s de empresa鈥.

Contin煤a en: http://www.laboral-social.com/no-puede-acumularse-misma-persona-credito-horario-como-miembro-comite-empresa-correspondiente-condicion-delegado-sindical-mientras-se-ostente-esa-doble-cualidad.html

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com