August 13, 2022
De parte de Briega
24 puntos de vista

En estos tiempos de censura mediática y persecución casi parece una medalla que la empresa del pajarito haya decidido suspender de forma permanente nuestra cuenta. Efectivamente, el día 12 de agosto vimos que nuestra cuenta había sido censurada. Al intentar tratar de averiguar el motivo, hemos recibido un correo de Twitter en el que nos informan de que hemos cometido impersonation, es decir, suplantación. La justicia de Twitter, que va más allá de la justicia burguesa, obvia eso de la presunción de inocencia, y mucho más que el dedo acusador tenga que dar prueba alguna de todo esto. Nos toca ahora explicarle a Twitter que somos la CNT-AIT, que nada tenemos que ver con la CNT adherida a la CIT, y todo esto intentando no dar datos personales a la empresa multinacional. Telita.

A todo esto, dos ideas se nos vienen a la cabeza:

En primer lugar, nos recuerda que no debemos perder mucho tiempo en esto de las redes, que nuestro trabajo está en la calle. Estamos comenzando, sí, pero ya se nos puede ver en el entorno de Camargo, Guarnizo y Santander. Las redes forman parte del mundo del enemigo y, aunque consideremos usarlas circunstancialmente, son para lo que son y sirven a quien sirven.

En segundo lugar, qué triste que la vida de algunxs sea denunciar por redes sociales. Nos quedan algunas dudas sobre quién puede haber sido: nos han dicho que podría ser los de Alfredo IV, Alfonso I, o como porras se llamen los fascistas de turno; pero, quién sabe, viendo que otras organizaciones que nada tienen que ver con los fascistas hayan hecho denuncias a la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal de Orden Público franquista), llamadas a la policía para chivarse, venta y alquiler de locales y ataques directos contra nuestra cuenta en Twitter (como aparece en la imagen adjunta), ¿Quién sabe si el que se dedica a denunciar cuentas de Twitter no es alguien que milite en una organización de extrema derecha (aunque actúe como tal)? Preguntas que no encontrarán respuesta, y que en realidad poco nos importa.

Así las cosas, y para combatir a los trolls de extrema derecha (o a los que les bailan el agua), y aunque haremos por intentar restaurar nuestra cuenta de Twitter, intentaremos brindar en la red nuestra información de forma más independiente. Para ello hemos creado un blog en el que iremos publicando información de forma periódica de nuestra Acción Sindical; información que, en la medida de lo posible, iremos volcando en otras redes como Facebook, Instagram o, si nos lo permiten los trolls, Twitter. La dirección del blog es: https://cntaitcamargo.wordpress.com/

Seguiremos luchando en las calles. Sin importar que nos quieran dejar o nos quieran doblegar.




Fuente: Briega.org