1,798 puntos de vista

BLOQUEAN V脥AS DE FERROCARRIL EN EL ISTMO.

COMUNICADO DE UCIZONI
28 de enero de 2023.

Por este medio les informamos que despu茅s de la movilizaci贸n que realizaron lxs compxs de Estacion Sarabia Guichicovi los dias 20 y 21 de enero con los que se logro expulsar a los trabajadores de la empresa que realiza trabajos de modernizaci贸n del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ello a pesar de la agresiva intervenci贸n de los marinos.

Antier, 26 de enero elementos de la SEMAR derribaron un poste que impedia el paso de maquinaria y cubrieron el nuevo ingreso de trabajadores, por lo que el d铆a de hoy ejidatarios y avecindados de Estacion Sarabia realizan desde temprano una movilizaci贸n que consiste en el bloqueo de las v铆as del ferrocarril. A la que se sumaron ejidatarios de Hierba Santa y San Juan Guichicovi .

Con esta movilizaci贸n se est谩 exigiendo entre otras demandas la salida de los Marinos de la zona y cese al hostigamiento. UCIZONI denuncia el doble lenguaje que utiliza gobierno federal y le exije respeto a los derechos de los pueblos ind铆genas de la regi贸n del Istmo. Basta de intimidaci贸n y despojos.

Atentamente PCI-UCIZONI.

Fuente: Tierrayterritorio.wordpress.com