1,915 puntos de vista

Comunicado de prensa.
UCIZONI Informa.

19 de marzo de 2023.

El dia de hoy se cumplen 21 d铆as de bloqueo de las v铆as del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en el tramo Mogo帽e Viejo-Vixidu.

Asimismo hoy a partir de las 16 horas se inicio un bloqueo sobre la carretera transistmica a la altura de la desviaci贸n de San Juan Guichicovi, km. 274. Con esta acci贸n se busca que el presidente de la Rep煤blica conozca el malestar provocado por las afectaciones resultantes de los trabajos de modernizaci贸n del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Esta nueva movilizaci贸n ocurre en el marco de la visita a esta regi贸n de John Kerry y de una delegaci贸n de legisladores norteamericanos. Su visita responde a que el gobierno federal ha pactado con el gobierno de los Estados Unidos la construcci贸n de cuatro parques eolicos y de un gasoducto con inversi贸n norteamericana.

Hasta este momento no existen manifestaciones de impacto ambiental ni consentimiento de las comunidades de la regi贸n para dichas obras.

Atentamente PCI-UCIZONI

Fuente: Tierrayterritorio.wordpress.com