Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 455 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

UGT denuncia que una empresa de catering suspende de empleo y sueldo a 18 empleadas por negarse a llevar cofia

July 21, 2022
De parte de Nodo50

El sindicato UGT ha denunciado que un grupo de 18 empleadas de una empresa de catering de la provincia de Valencia han sido suspendidas de empleo y sueldo durante 14 d铆as al negarse a llevar una cofia, 鈥渦n s铆mbolo de degradaci贸n femenina, vejatorio y clasista鈥, seg煤n lo califica la delegada sindical de la mercantil, Juana Ram铆rez.

La empresa, seg煤n afirma la organizaci贸n sindical en un comunicado, alega que solo es una diadema para recoger el cabello y, por este motivo, ha suspendido de empleo y sueldo durante 14 d铆as a las 18 empleadas que rechazaron llevarla.

Para UGT se trata de una acci贸n 鈥渄esproporcionada鈥 y, por ello, anuncia que la recurrir谩. Y es que, aunque desde el sindicato se reconoce el derecho a elegir uniformidad por parte de la empresa, en esta situaci贸n en concreto considera que la pieza en cuesti贸n 鈥渧ulnera la legislaci贸n que regula los Planes de Igualdad鈥.

鈥淟a uniformidad no puede ser sexista, sino que tiene que ser igual para toda la plantilla鈥, apunta Mar Cruz, a cargo de la Secretar铆a de Igualdad de la Federaci贸n de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV.

Sanci贸n 鈥渟exista鈥

De hecho, el sindicato tilda la sanci贸n de 鈥渟exista, puesto que solo afecta a las mujeres鈥. 鈥淪olo ellas pueden ser sancionadas y obligadas a llevarlo, bajo el pretexto de recoger el cabello, cuando otros compa帽eros hombres con cabello largo simplemente lo llevan recogido鈥, argumentan.

A帽aden que 鈥渘o es la primera vez que se incurre en un tema discriminatorio, ya ocurri贸 con el calzado, ellas est谩n obligadas a llevar manoletinas, ellos zapato cerrado鈥.

UGT exige que se deje sin efecto la sanci贸n, se retire la cofia del uniforme 鈥測 todo vuelva a la normalidad鈥.

La decisi贸n de la empresa, tal y como recalca el secretario de Hosteler铆a de UGT-PV, Gonzalo Aranda, es 鈥渄esproporcionada鈥. 鈥淣o se va a consentir, ya que cuestiones como estas no tienen cabida en nuestra sociedad鈥, declara.

Fuente: Eldiario.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Black Flag
Every politician is a human disease
Fascism is not to be debated, it is to be smashed
No borders no nations
No justice no peace
Anarchy AK47
Clean up your neighborhood! Antifa cleaning agent 100% anti-fascist
Free your mind
Music for social change not profit

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]