May 9, 2021
De parte de El Miliciano

6 de Mayo de 2021. Regi贸n colombiana.
Desde la ULET-AIT, informamos a las organizaciones internacionales de la AIT/IWA, c贸mo de otros sindicatos, organizaciones sociales y anarquistas, organizaciones de DDHH, colectivas feministas, organizaciones afines e individualidades; una actualizaci贸n sobre los hechos en desarrollo en la regi贸n Colombiana y sus diferentes ciudades:
Que hasta el momento se reportan alrededor de 37 muertos en diferentes partes del territorio, la mayor铆a en la ciudad de cali, ciudad que fue militarizada, puesta bajo mando militar del General Zapateiro y cortado el servicio de internet. Adem谩s, se registran m谩s de 90 desaparecidos, resaltando que ya 1 de ellos apareci贸 muerto en el r铆o Cauca.
831 detenciones ilegales, 222 agresiones f铆sicas violentas por las fuerzas de seguridad, 22 v铆ctimas de lesiones oculares a causa de armas de baja letalidad, 10 v铆ctimas de violencia sexual incluyendo 1 violaci贸n, todo contabilizado hasta el medio d铆a de ayer 5 de mayo, registrado por la ONG temblores, que observa el accionar de las fuerzas de seguridad.
Denunciamos tambi茅n, la estrategia de respuesta frente a la movilizaci贸n popular, que ha sido basada estrictamente en el accionar de la fuerzas de seguridad, tanto polic铆a como ej茅rcito, han ejercido violencia a grupos de sindicalistas, maestros, estudiantes e incluso observadores de derechos humanos. Responsabilizamos Al gobierno en cabeza de Iv谩n Duque, sus ministros, generales y todo el cuerpo de funcionarios del estado que gobiernan en los diferentes territorios, por sumarse a dicha estrategia, que debemos aclarar es gerenciada y definida por el ex presidente y ex senador 脕lvaro Uribe Velez, quien est谩 siendo investigado por compra de testigos, confirmaci贸n de grupos paramilitares de ultra derecha y narcotr谩fico, se帽or que sugiri贸 la tesis de 鈥淩evolucion Molecular Disipada鈥 o en otras palabras, la contenci贸n mediante una respuesta violenta individual que considera a cualquier persona como posible suberversivo.
Desde ULET-AIT informamos que si bien, la raz贸n que moviliz贸 al pueblo, fue la reforma tributaria -supuestamente hechadas para atr谩s-, el gobierno de Duque, sigue insistiendo en una reforma que cubra el d茅ficit (6450 millones de USD), que su mismo gobierno ocasion贸 debido a la eliminaci贸n de impuestos a las grandes fortunas, grupos econ贸micos y multinacionales, c贸mo tambi茅n el intento de compra de 14 aviones a EEUU por valor de 4000 Millones de USD; sin embargo esto no es todo, pues consiste en un paquete de reformas, que incluye reforma a la salud (aumento de los privilegios a las empresas privadas, modelo yankee de salud), reforma laboral (cambio a modelo de trabajo por horas, con seguridad social a cargo de lXs trabajadorxs, pensi贸n reducida y sin derecho a herencia familiar, cambio del coeficiente de semanas trabajadas vs jubilacion final) todo esto parte tambi茅n de la reforma pensional.
Con respecto a la presi贸n internacional, la movilizaci贸n popular y los evidenciados casos de violaciones al DIH, Duque y la c煤pula militar y de Polic铆a, han estado fraguando un plan de victimizaci贸n de las fuerzas de seguridad, particularmente la polic铆a; infiltrando marchas pac铆ficas desde el mismo 28 de abril, para causar destrozos, violencia, desorden, controlando los principales medios de comunicaci贸n, poniendo las c谩maras en situaci贸n favorable al Estado, para indicar a la comunidad internacional que su gobierno lucha contra una insurreccion armada y terrorista, y no como realmente es: una huelga general indefinida movilizada por una amplia y diversa variedad de sectores, que ha convocado al pueblo que est谩 indignado, cansado y desesperado.
En este momento Iv谩n Duque considera tres alternativas para salir a la crisis, a la que se suma una cuarta que esta ganando voces en la movilizaci贸n, las cuales son:
Declarar estado de conmoci贸n interior que est谩 avalado por el art铆culo 213 de la CNC, otrorg谩ndole por 90 d铆as y hasta un m谩ximo de 270 d铆as, poderes especiales al presidente, c贸mo que sus decretos tienen fuerza de ley y toda la cadena de mando de la Polic铆a queda bajo sus 贸rdenes (el ej茅rcito ya est谩 a sus ordenes), pudiendo suspender las leyes si est谩s van en contra de la conmoci贸n. Este camino es muy acorde a lo que su partido fascista Centro Democr谩tico, tiene previsto, pues podr铆a pasar leyes sin consultar al congreso, incluso intentar pasar las reformas o desarticular lo poco y nada del proceso de paz, mientras las fuerzas de seguridad sofocan el estallido social por la fuerza de las armas.
鈥i谩logo con la oposici贸n partidista: llegar a unos acuerdos b谩sicos sobre el d茅ficit fiscal, con ciertos sectores pol铆ticos dentro del estado. Cosa que ya est谩 ocurriendo, pero que entrega lamentablemente y en contra de los intereses del pueblo, la representaci贸n a sectores y l铆deres, sin ninguna interlocuci贸n, con los movimientos sociales.
Impulsar a la reacci贸n: este es el camino m谩s peligroso, por los informes que hemos recibido los grandes capitalistas, empresarios y terratenientes, est谩n organiz谩ndose y movi茅ndose discretamente en apoyo al gobierno de Duque, sabemos que han sido convocados por la Asociaci贸n Nacional de Empresarios de Colombia ANDI. En el pasado el grueso del sector empresarial del pa铆s apoy贸 y financi贸 grupos paramilitares para hacer la guerra a la insurgencia guerrillera, desatando una violencia que se mantiene activa hasta hoy. Sin embargo, debido a que el accionar paramilitar se redujo, puede volverse a reactivar, si el empresariado as铆 lo desea. Dej谩ndole el trabajo sucio al para militarismo, sin necesidad de una declaraci贸n de conmoci贸n interior que podr铆a jugar en contra de la favorabilidad para las elecciones de 2022 a presidencia, gobernadores y alcaldes.
Y la cuarta, que no es una opci贸n que se plantea Duque, pero que es lo que desea el pueblo: Su renuncia definitiva, que abrir铆a el camino r谩pido a una paz social, contenida en la expectativa de cambio.
C贸mo ULET-AIT, nos declaramos en movilizaci贸n permanente, consideramos que sea la soluci贸n que sea, solo ser谩 posible la emancipaci贸n del autoritarismo fascista de Duque y Uribe mediante la organizaci贸n del pueblo trabajador, lxs estudiantes, las mujeres, las diversidades sexuales e identidades de g茅nero, los pueblos ind铆genas, los pueblos afrodescendientes y raizales, personas en casa y lxs campesinxs; en asambleas locales, barriales, municipales y regionales, que devuelvan al pueblo su capacidad de interlocuci贸n y rompan el subordinamiento al Estado centralista, oligarca y asesino.
Debido a la historia de Colombia, renunciamos a toda opci贸n de lucha armada, que comprometa m谩s vidas en un pa铆s que siguen contando v铆ctimas de un conflicto armado, sin resolver y que ha entrado en un nuevo ciclo de violencia.
Rechazamos cualquier intento de coptacion, por parte de supuestos pol铆ticos oportunistas que quieren beneficiarse a costa de las vidas de lxs manifestantes muertos o violentados.
Llamamos a la solidaridad internacional, a que se exprese en cada rinc贸n del mundo el apoyo al pueblo trabajador de Colombia.
Llamamos a la permanente movilizaci贸n, a la organizaci贸n y a la construcci贸n de tejido social en resistencia, que colectivice las tareas de asistencia en alimentos, asistencia m茅dica y relevo en las l铆neas y bloques que resisten el embate de la fuerza p煤blica.
Llamamos a resistir y a dar una lucha que ha sido postergada desde hace m谩s de medio siglo.
Llamamos a la revoluci贸n social y a practicar el anarquismo y el sindicalismo de base, para superar el miedo, el desorden y el ataque de este Estado fascista.
Llamamos a mover el statu quo en favor del pueblo trabajador.
隆隆隆QUE DUQUE RENUNCIE!!!

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com