October 19, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

La CNT finaliza este fin de semana a sus Jornadas por la Memoria con actos en Huesca, Alcubierre, Robres y Logro帽o.

A lo largo de los 煤ltimos meses los sindicatos de CNT Arag贸n y La Rioja han celebrado una serie de actos en reivindicaci贸n de la Memoria de la Confederaci贸n. En estas jornadas se ha homenajeado la figura de militantes libertarios como Mart铆n Arnal o Elisa Garrido.

Este fin de semana, la Confederaci贸n celebra los 煤ltimos actos de estas jornadas.

Por un lado, el s谩bado 22 de octubre a las 16h. CNT Huesca organiza una visita guiada a la exposici贸n 芦Las Cajas de Amsterdam, Kati Horna y Margaret Michaelis en la Guerra Civil禄, que tiene lugar en la Sala de Exposiciones de la DPH (C/Porches Galicia, Huesca).

A continuaci贸n, a las 18h., se colocar谩 una placa en memoria de Mart铆n Arnal en el Cementerio de los M谩rtires y a las 19h., en la sede de la Asociaci贸n vecinal Perpetuo Socorro (C/Miguel Fleta 6, Huesca) se proyectar谩 el Documental 芦En la Misma Tierra禄 sobre la vida de Mart铆n.

Al d铆a siguiente, domingo 23, CNT Huesca y CNT Zaragoza organizan en conjunto, desde las 9h, una visita a la ruta Orwell en Alcubierre y al Museo de la Guerra Civil en Robres, con comida libertaria a las 14h en el albergue de Leci帽ena. Para apuntarse (el men煤 son 20鈧) es necesario contactar previamente al n煤mero 684 112 299.

Cabe recordar que, a pesar de la finalizaci贸n de las jornadas hasta el 31 de octubre seguir谩 disponible para su visita la exposici贸n 芦Consejo de Arag贸n, 86 a帽os del Sue帽o Libertario禄, en el Centro Social Luis Bu帽uel.

Por otro lado, CNT Logro帽o organizar谩 el s谩bado 22 a las 12h una visita guiada al cementerio de Logro帽o, uno de los principales lugares de represi贸n en la provincia. A las 18h. en la sede del sindicato (C/Ba帽os 3, Logro帽o) se proyectar谩 el documental 芦En la Misma Tierra禄.

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es