November 25, 2021
De parte de SAS Madrid

Casi un centenar de organizaciones han convocado, bajo el lema 鈥楽alvemos la Atenci贸n Primaria鈥, a la ciudadan铆a a movilizarse el pr贸ximo 12 de diciembre para defender la 芦calidad asistencial禄 y poner la Atenci贸n Primaria 芦en la agenda pol铆tica a nivel central y auton贸mico禄.

Esta manifestaci贸n partir谩 desde el Ministerio de Sanidad para exigir, entre otras reivindicaciones, 芦recuperar lo recortado en los 煤ltimos a帽os, incrementando el presupuesto (hasta el 25% del total); garantizar unos centros de salud abiertos y sin listas de espera; dar prioridad a las consultas presenciales; o incorporar profesionales a los equipos禄.

La iniciativa, a la que ya est谩n adheridas casi un centenar de organizaciones profesionales, sindicales y sociales como CCOO, convoca esta movilizaci贸n a nivel estatal porque entiende que 芦solo as铆 se podr谩 cambiar la deriva actual tan cr铆tica de la Atenci贸n Primaria y obligar a las Administraciones sanitarias a comprometerse de una forma seria, adoptando medidas urgentes para la recuperaci贸n y mejora de la Atenci贸n Primaria, dejando a un lado promesas vac铆as禄.

Desde el pasado 3 de noviembre, fecha en la que se present贸 p煤blicamente esta iniciativa, estas entidades han presentado sus propuestas y reivindicaciones a grupos pol铆ticos con representaci贸n parlamentaria como Comprom铆s, Ciudadanos y Podemos, con encuentros que se valoran 芦positivos禄.

A pesar de que est谩 previsto en agenda continuar con las reuniones con el resto de grupos parlamentarios, el casi centenar de organizaciones que integran este movimiento entiende que 芦no se est谩 produciendo un compromiso serio para adoptar medidas urgentes para recuperar y mejorar la Atenci贸n Primaria, que est谩 padeciendo una situaci贸n cr铆tica de deterioro y que necesita una respuesta inmediata禄.

Enlace relacionado ElBoletin.com (24/11/2021).

Fuente: Sasmadrid.org