September 28, 2021
De parte de ANRed

Jugadores del Sheriff Tiraspol festejan el triunfo mas importante de su historia. Reuters

Contra todos los pron贸sticos previos, el Sheriff  Tiraspol de Transnistria dio el golpe y derrot贸 al Real Madrid 2 a 1 en el Estadio Santiago Bernabeu. El mundo se sorprende ante la haza帽a de un equipo cotizado en 12 millones de Euros, que derrot贸 al poderoso equipo valuado en 798 millones. Por ANRed.

En Argentina la noticia podr谩 ser el gol de Messi que sell贸 el triunfo del PSG sobre el Manchester City en el que, a priori se presentaba como el partido mas atractivo por el poder de los equipos que se enfrentaban, pero hubo un gol que super贸 tanto en emotividad, como incluso en la calidad del remate: el del luxemburgu茅s Sebastien Thill, que en final del partido le dio el triunfo al Sheriff Tiraspol, con un soberbio remate que se meti贸 en el 谩ngulo del arco que defend铆a Courtois.

En el entorno del periodismo deportivo se habla de 芦hist贸rica derrota del Real Madrid禄, despu茅s de haber subestimado a este equipo (el cronista italiano de ESPN Vito Di Palma, hab铆a dicho que 芦por suerte para el Inter todav铆a no jug贸 contra el equipo mas accesible禄).

El Sheriff es el 煤nico l铆der de su grupo, con puntaje ideal (en la primera fecha le hab铆a ganado 2 a 0 al Shaktar Donest), el Real Madrid qued贸 segundo con 3 puntos, mientras que el Inter y el Shaktar solo tienen un punto.

Quienes relatan y comentan los partidos y compactos siguen refiri茅ndose al Sheriff, como 芦el equipo moldavo禄 negando la nacionalidad bajo la que se identifica el pueblo de Tiraspol, en el pa铆s de Transnistria, cuya independencia no es reconocida por la 芦comunidad internacional禄.

El 芦equipo comunista禄 como titul贸 una nota del peri贸dico ABC, le dio el golpe a la realeza en su casa. Como hab铆a sido anunciado en este medio hace un mes: 芦un fantasma recorre Europa禄鈥 y lo hace ganando.

Un fantasma recorre la Champions

Desde la elite del juego, las millonadas y los equipos poderosos, se hablar谩 del 芦batacazo禄 alternando con los goles de otros partidos, como el de Messi, o el triunfo sobre la hora del Atl茅tico de Madrid contra le Mil谩n. Pero dif铆cilmente, exista una emoci贸n similar a la sentida por este modesto equipo de una regi贸n, para la mayor铆a (incluidos comentaristas deportivos famosos y bien remunerados) desconocida.

Fuente: Anred.org